domingo, 2 de enero de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
2 de ENEROde 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ya solamente le faltan 364 días al año

PRONÓSTICO METEREOLÓGICO: FRENTE FRÍO LLEGA ESTA NOCHE AL PUERTO DE VERACRUZ

Xalapa, Ver., 01 de enero de 2011.- El frente frío No. 18 proveniente de Los Grandes Lagos de Estados Unidos y que cruzó al mediodía por la región de Nautla, llegará al anochecer a Veracruz y a la medianoche a Coatzacoalcos, informó el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil.

Según el reporte, el sistema se asocia a una débil línea de vaguada prefrontal y ocasionará aumento de nublados y el potencial de lluvias aisladas.

Por su parte, la masa de aíre frío que le da impulso generará un evento de NORTE fresco con rachas fuertes en la costa, en las próximas 24 a 48 horas, con oleaje elevado frente a las costas, así como descenso de temperatura.

Adicionalmente se prevé nuevamente la presencia nieblas a partir de esta tarde en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas que serán más significativas del lunes en adelante. Por otra parte, la corriente en chorro sigue propagando nubosidad alta hacia gran parte del país. Por lo anterior, se recomienda mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita el Centro de Estudios Climáticos.

Las recomendaciones para la población en general y navegación marítima, por evento de NORTE fresco a fuerte, reducción de la visibilidad por nieblas, temperaturas bajas y heladas en partes altas. Para la población de regiones montañosas por nieblas y lloviznas a partir de esta tarde, descenso de temperatura y heladas de esta noche a mañana en partes altas.

La Secretaría de Protección se mantiene alerta en los 212 municipios y recomienda a los veracruzanos tomar las precauciones debidas.

VERACRUZ Y TAMAULIPAS, UNIDOS POR UNA MISMA VISIÓN DE DESARROLLO: JAVIER DUARTE

* Asiste a toma de protesta de gobernador Egidio Torre Cantú
* Refrenda hermandad y cooperación entre ambas entidades

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 01 de enero de 2011.- Veracruz y Tamaulipas están unidos por una misma visión de desarrollo y progreso, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta de Egidio Torre Cantú como jefe del Ejecutivo de esta entidad federativa.

El mandatario veracruzano destacó que entre estas dos entidades se realizarán diversos proyectos y obras en conjunto, ya que se encuentran hermanadas en muchos temas de carácter social, económico y político, así como en la promoción del bienestar y progreso de la gente. “Estaremos muy cerca de Tamaulipas”, expresó.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación a su salida de la ceremonia protocolaria efectuada en el Polyforum Victoria de esta ciudad, el gobernante veracruzano explicó que con su homologo tamaulipeco lo unen objetivos y metas muy concretas.

“Estoy seguro que va a ser un gran gobernador de Tamaulipas y vamos a poder hacer muchas cosas en conjunto, hermanados, independientemente de la situación geográfica”, señaló.

Asimismo, manifestó que los veracruzanos y tamaulipecos comparten muchas cosas: anhelos, sueños y proyectos, “la relación que existe entre Egidio Torre Cantú y un servidor es muy buena, lo cual nos va a permitir poder desarrollar a plenitud esos objetivos”.

Duarte de Ochoa apuntó que el nuevo gobernador tamaulipeco es un gran hombre, comprometido con la sociedad y con sus causas y dispuesto a dar lo mejor de sí para el desarrollo, progreso y bienestar de Tamaulipas.

“Estamos unidos por proyectos y una misma visión de desarrollo, progreso y bienestar. Estoy seguro que entre Tamaulipas y Veracruz se van a desarrollar grandes acciones en beneficio de la ciudadanía”.

El mandatario veracruzano recordó que su primera acción como gobernador fue el arranque de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, la cual será un eje de desarrollo muy importante del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, hecho que habla de la vinculación tan estrecha y cercana entre los veracruzanos y tamaulipecos pues esta obra va a acercar aún más a ambos pueblos para poder desarrollar a plenitud el crecimiento y bienestar de nuestra región.

Como gobernador de Veracruz refrendó la vinculación y cercanía que existe entre los veracruzanos y los tamaulipecos, por lo que se va a seguir manteniendo estrechamente este contacto que permita el desarrollo de toda la región.

“Este 2011 va a ser un gran año donde vamos a poder consolidar este estado próspero que es Veracruz”, puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, el mandatario estatal explicó que su administración mantiene una relación muy estrecha con el gobierno federal, al brindar un total e irrestricto apoyo a las políticas públicas del Presidente Felipe Calderón, además de la cercanía absoluta con las fuerzas armadas –con el Ejército y Secretaría de Marina- que ha permitido poder desarrollar a plenitud las acciones que más requieren y necesitan en este momento la sociedad veracruzana.

TRANSICIONES MUNICIPALES EN PAZ: JAVIER DUARTE

* Muestra de madurez política y civilidad de los veracruzanos
* Los 212 ayuntamientos iniciaron el año trabajando por un objetivo común, la prosperidad de Veracruz, expresa
* El gobierno mediará en conflictos, respetando la autonomía del municipio libre
* En Coxquihui y José Azueta rindieron protesta los Concejos municipales

Coatzacoalcos, Ver., 01 de enero de 2011.- La transición política en los 212 municipios transcurrió en paz y los veracruzanos demostraron una vez mas su madurez y civilidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa este sábado antes de viajar a Ciudad Victoria para asistir a la toma de protesta de su homólogo Egidio Torre Cantú.

El mandatario veracruzano dijo que los nuevos alcaldes y sus cabildos iniciaron el año nuevo trabajando y muy animados. “El viernes fue un día muy especial para Veracruz, fue un día histórico. La transición política en los 212 municipios se dio en completa paz y los veracruzanos enviaron un mensaje claro de una gran madurez política y civilidad”.

Duarte de Ochoa comentó que visitó Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca, Minatitlán y Coatzacoalcos y pudo ver en los ciudadanos rostros de esperanza, de confianza, de lucha y trabajo. “Creo que estamos en la coyuntura perfecta, en el momento preciso para unir esfuerzos y trabajar por Veracruz y los veracruzanos”.

“La tranquilidad que imperó en el estado es una muestra de la madurez cívica que ha caracterizado al pueblo veracruzano pero también nos habla del tamaño y de la unidad que vivimos”, aseveró.

“En el norte, en el centro y en el sur, en todas las regiones nuestra gente tiene mucha esperanza en sus alcaldes, en sus síndicos, en sus regidores, en el gobierno del estado. El pueblo nos dio su confianza para que gobernemos y no podemos defraudarlos. El reto de los nuevos gobiernos, y entre ellos incluyo al Gobierno del Estado, es dar resultados, cumplir las expectativas de la gente, resolver problemas, alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos”, expresó.

El Ejecutivo estatal dijo que llevó un mensaje de unidad a todo el estado, reiteró su respaldo a las nuevas administraciones y las llamó a realizar un trabajo coordinado, ordenado y eficaz para servir a la gente.

“No podemos hablar de un buen gobierno si no somos capaces de traducir nuestro trabajo en una mejor calidad de vida para los veracruzanos. Juntos, nos esperan años de mucho trabajo coordinado, eficaz y ordenado, que rinda buenas cuentas”.

Comentó que en Tierra Blanca, en un municipio gobernador por el Partido Acción Nacional, expresó las coincidencias con el proyecto de gobierno de Tito Delfín Cano y recibió abundantes muestras de solidaridad de los militantes panistas ahí congregados.

“Lo he reiterado constantemente, se trata de trabajar por Veracruz, sin colores, sin banderas, sin ideologías, sólo y exclusivamente por el interés de los veracruzanos. Esa es la mayor coincidencia que tenemos y creo que nos dará buenos resultados”.

Duarte de Ochoa aceptó que en algunas demarcaciones se han dado conflictos de carácter laboral y dijo que la Secretaría de Gobierno ha funcionado de intermediaria y como canal de diálogo entre las administraciones entrantes, las salientes y sus trabajadores. “Instruí al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza para que instale mesas de diálogo, respetando siempre la autonomía de los municipios libres, con la intención de que se resuelvan los problemas y las nuevas administraciones puedan arrancar su gestión sin ningún problema”.

Dijo que en Chiconamel y Angel R. Cabada la protesta de las autoridades se tuvo que organizar en recintos alternos, ante los conflictos que enfrentan “pero se trata de que las nuevas autoridades lleguen, se organizan y empiecen a solucionar los problemas. Nosotros estamos pendientes para ayudarles en todo lo que sea necesario”, señaló.

El mandatario también informó que en Coxquihui y José Azueta rindieron protesta los Concejos municipales. “Ahí la gente está muy animada para participar en la nueva elección que se llevará a cabo en el mes de mayo. Las autoridades electorales de Veracruz tendrán que organizar una contienda de altura y confiamos en que impere la madurez y la civilidad en esas demarcaciones”.

Javier Duarte de Ochoa aprovechó para desear a todos los veracruzanos un año de éxito, de realizaciones y prosperidad.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN VERACRUZ; INICIA 2011 EN COMPLETA CALMA: SSP

COMUNICADO / Xalapa, Ver., 01 de enero de 2011.- Veracruz está en paz y tranquilidad, y el operativo “Diciembre Seguro” tuvo buenos resultados, informó la Secretaría de Seguridad Publica.

La dependencia gubernamental señala que el reporte de todas las regiones de la entidad veracruzana es blanco, por lo que los habitantes del estado y los visitantes pueden estar en paz y tranquilos.

La SSP mantiene reforzada la seguridad en todo el territorio estatal, con operativos en toda la red carretera, las principales ciudades, centros turísticos y puntos de diversión familiar, a fin de que la población que acude a estos sitios lo haga con toda tranquilidad.

De igual forma, el dispositivo de vigilancia preventiva continúa en operatividad las 24 horas del día, de forma coordinada con las instancias Federales.

En las carreteras que comunican la entidad con otros estados se colocaron ya dispositivos de seguridad, que comprenden auxilio y orientación vial a los automovilistas que transitan por las carreteras estatales.

En las principales ciudades se realizan inspecciones al interior de antros, bares y cantinas, donde se tiene por objeto detectar, todo tipo de armas, artefactos de fabricación casera y algún tipo de droga que puedan poner en riesgo la integridad física de los asistentes a estos sitios.

En los centros urbanos los recorridos son constantes a fin de contar con la presencia policíaca que pueda disuadir la delincuencia.

En las zonas rurales se efectúan patrullajes por el Agrupamiento de Caballería en coordinación con el agrupamiento Carretero, Canino y Marítimo.

La seguridad de las ciudades está a cargo de las Policías Intermunicipales y las 19 Delegaciones de Policía Estatal, quienes mantienen estrecha coordinación a fin de mantener la paz y tranquilidad que impera en Veracruz.

MARCOS THEUREL COTERO, ALCALDE DE COATZACOALCOS

COATZACOALCOS, VER.
NOEMÍ GARCÍA TALAYA
Cortesía de NOTISUR

Después de haber tomado protesta como alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero reiteró que su gobierno tiene como objetivo principal fortalecer y diversificar la economía del municipio, por lo que dará mayor énfasis a la creación de mayor y mejores empleos, sin dejar a un lado la generación de obra pública, espacios deportivos, educativos y de salud, así como también brindar mayor impulso a las obras de mitigación ambiental.

Teniendo como meta mínima la creación de 8 mil nuevos empleos durante estos tres años de administración, Theurel Cotero explicó que se podrán lograr a través de la creación de la Secretaría de Turismo; que pretende consolidar al Sur del estado como principal centro turístico, la Secretaría de Agro-negocios y Pesca; que tiene como objetivo primordial posicionar a Coatzacoalcos en el centro regional de los negocios relacionados con las cadenas productivas del campo y pesca, las cuales serán coordinadas por la Secretaría de Economía.

Asimismo indicó que las colonias de Coatzacoalcos serán su prioridad por lo que se redoblaran los trabajos de obra pública a través de la pavimentación y la introducción de drenaje de acuerdo al Programa Integral de Saneamiento.

En materia de educación el mandatario municipal señaló que se equiparán las instituciones educativas, además de brindar capacitación y estímulos tanto a profesores como alumnos, sin dejar a un lado el impulso que habrá hacia el deporte y la cultura, a través de la construcción de más gimnasios en Villa Allende, Mundo Nuevo y en diferentes colonias de esta ciudad.

En este sentido, Theurel Cotero indicó que durante su administración se le dará un mejor trato a las personas con discapacidad o capacidades diferentes, por lo que iniciará con un programa de accesibilidad para discapacitados, mismo que arrancará con la instalación de un elevador en el Palacio Municipal para que estas personas puedan tener un mejor acceso a los funcionarios municipales y a la propia presidencia municipal.

En cuanto a la salud mencionó que se llevará este servicio médico a las colonias con la finalidad de brindar salud preventiva, a través de la implementación del programa de caravanas de la salud de forma permanente.

Respecto a las obras de mitigación ambiental, el alcalde de Coatzacoalcos indicó que durante sus primeros días de administración se cancelarán las descargas de aguas negras al mar y en el primer año de mandato, iniciará la construcción del relleno sanitario con ayuda del Gobierno del Estado.

Es por ello que informó sobre la construcción de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Ecología, en donde los temas a tratar será la reducción de emisión de gases dañinos a la atmósfera y la reforestación.

“Nuestra ciudad sigue creciendo, el crecimiento no se puede detener, tenemos que tomar hoy acciones para garantizar las posibilidades de vida y desarrollo de nuestras futuras generaciones”, agregó.

“Este gobierno también contará con un área dedicada a evaluar constantemente la calidad del servicio de sus funcionarios, empezando por la presidencia Municipal”, indicó el alcalde de Coatzacoalcos.

Es por ello que el departamento de calidad brindará a los ciudadanos un espacio donde puedan opinar, evaluar el desempeño, y atención de las diferentes áreas del gobierno municipal.

Por último, el presidente municipal de esta ciudad informó que esperará en los próximos días la validación del proyecto que pretende traer agua al municipio de Coatzacoalcos desde la presa La Cangrejera, por lo que se encuentran gestionando el derecho de vía con Petróleos Mexicanos (Pemex), para poder introducir la tubería desde la presa hasta Villa Allende, Mundo Nuevo y cruzar hasta esta ciudad.

“El sistema de la presa de La Cangrejera que se alimenta del río Uxpanapa, tiene una capacidad de 20 mil litros por segundo, 20 veces más que el sistema del Yuribia. Con la construcción de este sistema garantizaríamos el suministro de agua para la ciudad y la industria por los próximos 300 años”, reiteró.

Es por ello que durante la toma de protesta pidió al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa su intervención para que este proyecto se lleve a cabo, el cual de inmediato respaldó y al mismo tiempo refrendó su compromiso con los ciudadanos de este municipio.

DISCURSO DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DEL INGENIERO MARCO THEUREL COTERO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATZACOALCOS.

Muchas gracias queridas amigas, queridos amigos de Coatzacoalcos.

Hoy ha sido un día muy especial para Veracruz, histórico pudiéramos decirlo. En completa paz, calma, enviando un mensaje claro, de una gran madurez política y civilidad, al momento se han rendido protesta en 200 ayuntamientos del Estado de Veracruz, lo que habla del tamaño y de la unidad que vivimos hoy los veracruzanos.

Felicidades a toda la sociedad Veracruzana.

De manera muy particular me siento honrado en estar hoy aquí presente, en Coatzacoalcos, atestiguando este inicio de una nueva administración municipal que estoy seguro dará grandes resultados a la sociedad de Coatzacoalcos.

Una administración pública que por el prestigio, la capacidad, el talento de quienes la conforman, tienen asegurado los objetivos que se planteen.

Vengo hoy aquí a Coatzacoalcos nuevamente a refrendar el cariño que le tengo a esta tierra y el impulso y el apoyo que desde el Gobierno del Estado daremos al honorable ayuntamiento de Coatzacoalcos para que este pueda dar esos resultados que permitan consolidar a este gran municipio próspero de desarrollo y de progreso para su gente.

Queridas amigas y amigos, funcionarios federales, estatales y municipales, presidentes municipales que hoy nos acompañan, esta ceremonia marca el inicio de una nueva etapa de la vida política de Coatzacoalcos, ciudad que considero mi segunda casa.

Hoy ha sido un día muy importante para Veracruz porque en el relevo de los ayuntamientos, los habitantes de este estado recibimos el año con un nuevo horizonte de esperanza en el futuro.

En Coatzacoalcos reconocemos la labor de quienes hoy entregan el gobierno, quiero hacer un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por doña Angelita, la primera presidenta de esta tierra.

A un gran funcionario que desde el Gobierno del Estado continuará dando resultados para Coatzacoalcos y ahora para Veracruz, saludo y reconozco a Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social.

Al nuevo ayuntamiento nuestro aliento y compromiso de estar junto a ustedes, Karime y yo estaremos muy cercanos a Coatzacoalcos. Quiero felicitar al nuevo presidente municipal de Coatzacoalcos, a Marcos Theurel Cotero y con él al sindico y a los regidores, a todos ustedes les decimos que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado para servir correctamente a Coatzacoalcos y de manera muy especial el apoyo del DIF de Veracruz que trabajará sin descanso para respaldar el desarrollo de quienes más lo necesitan con énfasis en los niños, las madres solteras y los adultos mayores.

Quiero hacer una mención especial aquí, para Lupita Félix de Theurel, tendrás de mi esposa Karime y de mi gobierno todo el apoyo y todo el respaldo para desempeñar la función que a partir del día de mañana tienes en tus manos. Cuentas con todo nuestro respaldo.

El agua es un derecho humano, por eso celebro la visión de Marcos de asumir el compromiso de garantizar el abasto suficiente de agua como una de las prioridades de este honorable ayuntamiento.

Hoy les digo que respaldamos con determinación el proyecto de traer agua potable de la presa Cangrejera al otro lado del río Coatzacoalcos. Cuentas con todo el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto de infraestructura que garantice el desarrollo y el progreso de esta gran ciudad.

Asimismo, coordinaremos esfuerzos con la federación, de manera concreta con la Comisión Nacional del Agua para hacer posible este proyecto que garantizará el suministro de agua para las próximas generaciones.

También, tienen todo mi respaldo en su cruzada por la ecología y la reforestación. Saludo su iniciativa visionaria que apuesta por un mejor futuro para las generaciones por venir.

Y saludo su decisión de implementar un organigrama más cercano a la gente –sin ampliar el gasto corriente- de manera ordenada, de manera cercana, eficaz, eficiente, sensible, un gobierno municipal congruente con las necesidades y con los retos actuales, cuentas en ese y en todos los temas que tengan que ver con los resultados con el apoyo del Gobernador del Estado.

Señoras y señores:

Concluimos un ciclo y empezamos otro de mucho trabajo, compromiso con el futuro y con la gente de Coatzacoalcos y de Veracruz.

Dejamos atrás un año electoral y ahora en Veracruz se gobierna para todos, sin distingos de colores, de ideologías o de orígenes partidistas. Queremos que Coatzacoalcos sea una ciudad donde nuestras familias vivan felices y seguras.

Vamos hacia adelante, por un desarrollo armónico, con rostro humano, a esto los convoca desde aquí a todos los ayuntamientos de Veracruz: a trabajar unidos, con una gran responsabilidad, con una gran mira hacia el futuro que es estar cercanos a quienes nos debemos que es la sociedad veracruzana.

En este sentido podremos consolidar el estado próspero que Veracruz requiere y necesita para que todos podamos seguir hacia adelante.

Muchas felicidades queridos amigos integrantes de este honorable ayuntamiento. Ratifico el apoyo total y absoluto del Gobernador del Estado para que puedan desarrollar con plenitud sus funciones y de esta manera dar los resultados que la gente está esperando.

Felicidades.

TODO EL APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE TITO DELFÍN EN TIERRA BLANCA, DICE EL GOBERNADOR

+ Acude a toma de protesta del alcalde panista
+ El mandatario veracruzano ratifica su determinación de honorar los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia para garantizar la paz en esta región.

Tierra Blanca, Ver., 31 de diciembre de 2010.- “Vengo hoy aquí, a Tierra Blanca, a manifestar todo el apoyo y todo el respaldo a la administración municipal de Tito Delfín. Vengo a decirle que tendrá en Javier Duarte un aliado para poder desarrollar a plenitud sus objetivos y poder entregar buenas cuentas a la ciudadanía”, expresó el Ejecutivo estatal al asistir a la toma de protesta del alcalde del Partido Acción Nacional en esta demarcación.

En presencia de militantes panistas y representantes populares de este organismo político como el senador Juan Bueno Torio, el diputado local Francisco Javier Lara Arano y el legislador federal priísta José Luis Álvarez Martínez, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz vive tiempos de unidad y de intereses comunes que aterrizan en el bienestar de la gente.

El Ejecutivo estatal reconoció las coincidencias que tiene su gobierno con el programa social del alcalde Tito Delfín Cano y dijo que sumando esfuerzos y trabajando juntos “podremos lograr que efectivamente Tierra Blanca sea un modelo a seguir en los próximos años”.

“Más allá de los colores, de las afiliaciones partidistas, de las ideologías políticas, hay un objetivo que tenemos en común, que es el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”, reiteró.

Después de saludar al Presidente del Congreso Local, diputado Eduardo Andrade Sánchez, el gobernador se refirió a la presidenta del DIF municipal: “De manera muy especial quiero saludar y refrendar a título personal, de mi familia y de mi gobierno todo el apoyo en la encomienda que a partir de mañana realizará la Señora Celia Rodríguez de Delfín. Cuenta usted con todo el apoyo del DIF estatal para poder desarrollar a plenitud sus labores y sus funciones con quienes más necesitan”.

“Tierra Blanca concluye hoy un ciclo de su vida política y entra a un nuevo horizonte de esperanza de una vida mejor. Las campañas electorales han quedado atrás, y comenzamos la etapa de gobernar para todos los ciudadanos sin más bandera que ejercer políticas públicas responsables. Reconocemos la tarea de quienes concluyen su encargo ciudadano y expresamos nuestro completo respaldo a quienes hoy reciben el ayuntamiento, al presidente Municipal, el doctor Tito Delfín Cano, al síndico y a los regidores”, comentó.

Ante el pueblo de Tierra Blanca, Duarte de Ochoa ratificó su determinación de honrar los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia para trabajar con las fuerzas federales de seguridad y con el Ayuntamiento para garantizar la tranquilidad que requiere esta tierra.

Recordó que en esta ciudad tomaron protesta los nuevos funcionarios de la SEDARPA y refrendó su compromiso con el campo veracruzano. “Nuestro modelo para reactivar el campo veracruzano coincide con la visión del doctor Tito Delfín, por lo que los invitamos a trabajar juntos para que efectivamente Tierra Blanca sea un modelo a seguir en los próximos años”.

“Respaldaremos esta región con todo el vigor de los programas estatales, y coordinados por la federación. Ustedes no están solos. Les expreso con firmeza la convicción del gobierno de Veracruz para no escatimar ningún recurso para proteger la salud de nuestras familias. Seguiremos adelante con las acciones sanitarias integrales para mitigar, pero sobre todo para prevenir las afecciones renales de esta zona”, expuso.

Después de ofrecer la municipalización de las oficinas estatales de Tránsito, en el marco del respeto y la autonomía, el mandatario veracruzano dijo que gobernará sin colores “o más bien ¡vamos a gobernar con todos los colores!, porque sólo unidos podremos alcanzar las metas de prosperidad que requiere nuestro estado”, concluyó”.

POLÍTICAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL PARA XALAPA, COMPROMETE JAVIER DUARTE

+ Testifica protesta de Elizabeth Morales como alcaldesa
+ La Atenas veracruzana, ciudad de vanguardia en el siglo XXI

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2010.- El gobierno de Veracruz está determinado a trabajar hombro con hombro para que los ejes temáticos de Elizabeth Morales se traduzcan en políticas de alto impacto social, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta de la alcaldesa de esta capital.

Después de reconocer el trabajo del presidente municipal saliente, David Velasco Chedraui, el mandatario veracruzano dijo que sumando esfuerzos, Xalapa debe llegar a ser una ciudad de vanguardia en el siglo XXI. “Juntos debemos hacer de la Atenas Veracruzana un lugar donde nuestros hijos puedan crecer en espacios seguros, reciban educación de calidad y fortalezcan sus valores familiares”, aseveró.

En el Colegio Preparatorio de esta capital, declarado recinto para la sesión solemne de Cabildo, Duarte de Ochoa recibió con entusiasmo el espíritu de servicio de la alcaldesa Elizabeth Morales y dijo que “en los años por venir contarán con todo el apoyo del gobierno de Veracruz para construir la bella Xalapa por la que votaron los capitalinos”.

Acompañado del General Efrén Soriano Aguirre, Comandante de la 26 Zona Militar; de los diputados federales Ricardo Ahued Bardahuil y Silvio Lagos Galindo; y de los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, el Ejecutivo estatal comentó que la tarea del gobierno municipal y estatal “consiste en diseñar, planear y guiar el crecimiento futuro de la capital para asegurar la prosperidad de los xalapeños”.

Al saludar el arribo de Elizabeth Morales a la alcaldía de Xalapa como la primera mujer que llega por la vía electoral directa, Duarte de Ochoa dijo que “hoy los xalapeños renuevan su esperanza en el futuro y no les podemos fallar, debemos ofrecer los resultados que los veracruzanos nos merecemos”.

“Xalapa está llamada a seguir como una de las ciudades más prósperas de México, donde los negocios broten y se multipliquen, y con ello la creación de nuevos puestos de ocupación, porque los empleos son la premisa fundamental para la prosperidad, para el bienestar y para el progreso de las familias veracruzanas”.

“Por su impacto metropolitano la ciudad está llamada a ser el motor de un crecimiento regional, ordenado, donde podamos vivir felices. Xalapa debe ser la orgullosa capital sustentable y segura de un estado próspero. Sólo así podremos conseguir los objetivos que son el progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”, añadió.

Y emocionado, entre el aplauso de los asistentes, el gobernador Javier Duarte felicitó a la sociedad jalapeña “porque hoy inicia una nueva etapa y juntos, con el apoyo del Gobernador de Veracruz, tendrán todos los instrumentos para que Xalapa siga hacia delante”, concluyó.

BOCA DEL RÍO, MUESTRA DE LA PLURALIDAD POLÍTICA DEL ESTADO: JAVIER DUARTE

+ Asistió a toma de protesta de Salvador Manzur

Boca del Río, Ver., 31 de diciembre de 2010.- Este municipio representa una muestra de la pluralidad política que vivimos los veracruzanos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta del alcalde Salvador Manzur Díaz, así como de la Comuna que estará en funciones hasta el 31 de diciembre de 2013.

“Y desde esta tierra próspera, agregó, reiteramos nuestra absoluta voluntad de trabajar al lado de todos los representantes populares para servir mejor a todos los veracruzanos, sin distingos de colores ni ideologías políticas”.

El Gobierno del Estado coadyuvará en la atención a los habitantes del municipio, con la sensibilidad que merecemos, para obtener los mejores resultados y servir a las colonias populares.

Anunció que en abril iniciará la construcción del Hospital Público en este lugar y el próximo domingo empezarán los trabajos de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Refrendó el apoyo de su gobierno y familia a las labores de asistencia social que encabezará la señora Luchi Bonilla de Manzur como presidenta del DIF Municipal. El catálogo de programas del DIF Estatal se sumará a los programas ya implementados en Boca del Río.

Duarte de Ochoa reconoció los trabajos de la administración municipal que concluyó este día sus labores y precisó que, en los últimos años, Boca del Río ha tenido uno de los mayores crecimientos urbanos, impulsado por su vocación turística y por el ánimo, a toda prueba, de su gente.

Para continuar con ese crecimiento, su administración se sumará a los esfuerzos del Cabildo para generar oportunidades de empleo para quienes vivan en esta ciudad o sus comunidades.

El mandatario dio a conocer que se continuarán los trabajos de reconstrucción de las vialidades y escuelas afectadas por los huracanes “Karl” y “Mathew”. Además, se continuará con los dragados del Río Jamapa y el arroyo Puente Moreno, así como la ampliación de las escolleras de Bocana del Río Jamapa, para proteger a la población.

RESPALDO TOTAL A LA PRIMERA ALCALDESA DEL PUERTO DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE

+ El mandatario recuerda a don Adolfo Ruiz Cortines, promotor del voto a la mujer mexicana

Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2010.- Aquí, en la tierra de don Adolfo Ruiz Cortines, quien diera el voto a la mujer mexicana, asume funciones la primera presidenta municipal constitucional de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, a quien el Gobierno del Estado respaldará para generar más oportunidades de empleo y desarrollo para todos los porteños, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la toma de protesta de la nueva alcaldesa.

“Desde aquí invito a todos los municipios vecinos a sumarse a proyectos regionales que apoyaremos durante mi administración para crear sinergias productivas de beneficio social. Y en especial uniremos fuerzas para multiplicar los beneficios de los programas sociales que tanto ayudan a los que menos tienen, a los que más necesitan” dijo.

Duarte de Ochoa reconoció el trabajo del munícipe saliente Jon Rementería Sempé y a los integrantes de su Comuna, al tiempo que felicitó a los integrantes del Cabildo que hoy asume funciones; a éstos les dijo que los gobiernos municipales deben responder a los ciudadanos con acciones concretas, rápidas para cumplir oportuna y cabalmente con sus objetivos.

Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez, el mandatario estatal hizo un reconocimiento por su compromiso, lealtad y su valentía a las fuerzas armadas, representadas por el Vicealmirante Guillermo Colina Torres, comandante de la Tercera Zona Naval y por el General Marco Antonio de León Abad, representante de la Sexta Región Militar, a quienes reconoció los buenos resultados entregados a la sociedad veracruzana, resultado de un buen trabajo coordinado.

En la ceremonia estuvieron presentes los diputados Enrique Levet Gorozpe, Nelly Miranda, Esther Teherán y Ainara Rementería Coello; así como autoridades federales, estatales y municipales.

TRABAJO COORDINADO, ORDENADO Y EFICAZ PARA SERVIR A LA GENTE: JAVIER DUARTE

+ Acude Gobernador a toma de protesta de alcaldes de Tuxpan y Poza Rica
+ Refrenda compromiso con la región norte de Veracruz

Tuxpan, Ver., 31 de diciembre de 2010.- Al asistir a la toma de protesta de los alcaldes de Tuxpan, Alberto Silva Ramos y de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a realizar un trabajo coordinado, ordenado y eficaz para servir a la gente del norte de Veracruz.

Dijo que las administraciones municipales de la entidad veracruzana cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para alcanzar sus metas y consolidar la prosperidad en las regiones.

En Tuxpan, acompañado del presidente de la mesa directiva del Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez, el mandatario estatal precisó que el cambio en la vida política del municipio “es el punto de arranque para el desarrollo del norte de Veracruz”.

“Al presidente Alberto Silva Ramos, al Síndico y los regidores que hoy tomaron la protesta de ley, les expreso nuestro compromiso de estar a su lado en las tareas por venir. Quiero que sepan que en un servidor encontrarán siempre todo el respaldo para que Tuxpan se convierta en uno de los mayores polos de desarrollo económico de la región. El Ayuntamiento que encabezan cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y con la amistad personal del Gobernador”, expresó.

Al mismo tiempo, realizó una gran convocatoria a las nuevas autoridades de todos los municipios del norte de la entidad para construir una región que goce de beneficios y servicios públicos de calidad, como nunca antes se ha visto.

“No podemos hablar de un buen gobierno si no somos capaces de traducir nuestro trabajo en una mejor calidad de vida para los veracruzanos. Juntos, aseveró, nos esperan años de mucho trabajo coordinado, eficaz y ordenado, que rinda buenas cuentas”.

Duarte de Ochoa anunció la construcción del Hospital Regional de Tuxpan, del mercado municipal y el Centro de Convenciones, entre otras obras y acciones importantes en esta demarcación.

COMPROMISO CON POZA RICA

En esta importante ciudad industrial, después de presenciar la toma de protesta de Alfredo Gándara Andrade como alcalde y de su cuerpo edilicio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que hizo campaña con el nuevo presidente municipal “y conozco sus ganas de servir a Poza Rica para hacer de ella una ciudad de valores”.

Al refrendar todo su respaldo a la administración entrante, anunció el proyecto de la presa liberadora de agua del Río Cazones, para dar agua potable de calidad a los habitantes de esta región.

“De manera complementaria les informo que coordinaremos esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la primera etapa de la planta tratadora de aguas negras que saneará los arroyos que cruzan por esta ciudad. Estas dos acciones son la muestra del trienio de resultados que le espera a Poza Rica, la cuarta ciudad más grande del estado de Veracruz. Estoy seguro que con el talento, transparencia y capacidad de todos los ediles se va a poder consolidar la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios: