lunes, 17 de enero de 2011

DESAZOLVAN DRENAJES EN LA COLONIA OBRERA


Desazolvan drenajes en el primer cuadro de la ciudad

Acumulan gran cantidad de grasa y basura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal del ayuntamiento y con el respaldo del camión vactor realizan trabajos de desazolve de los drenajes del primer cuadro de la ciudad, iniciando actividades en la calle Heriberto Kehoe, para que las aguas residuales tengan fluidez y evitar los escurrimientos a flor de calle.

Este lunes se iniciaron trabajos de mantentenimiento en la red municipal del sistema de drenaje, en las partes azolvadas por acumulamiento de grasa y de basura, y se efectúan los trabajos de limpieza, pero además se harán recomendaciones a quienes tienen negocios de venta de comida, que no arrojen la grasa en los drenajes, ya que se convierte en una capa gruesa que impide el paso del agua residual, informó Roberto Curti Solís, director de agua y alcantarillado.

Se exhortará a las personas que se dedican a la venta de comida que coloquen sus trampas para que la grasa no se filtre hacia la red municipal de drenaje, lo que estima como una medida importante para evitar esos problemas.

Se trata de un trabajo necesario en las calles del primer cuadro y se trabaja también en la 4 Oriente y 8 Norte y se hará no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino en donde sea necesario para que le red de drenaje funcione al 100 por ciento.

De la misma forma dio a conocer que otra actividad es la reposición de las rejillas metálicas, la que por el paso constante de vehículos ligeros y pesados se han deteriorado, por lo que en su momento se harán nuevas a base de tubos y de esa forma abatir el problema, sobre todo que algunas se han convertido en verdaderas trampas para los carros y para los viandantes.

Estos problemas existen en varios puntos de la ciudad, como los casos de la Yanga, avenida Puebla, sobre todo en esta avenida en donde existe una rejilla que hace dos meses se le dio mantenimiento; pero que ahora se está hundiendo por lo que se hará una revisión de las bases para que no represente un obstáculo peligroso para los automovilistas.

No hay comentarios: