domingo, 7 de marzo de 2010

TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD, COMPROMISOS DE LA SRA

TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD, COMPROMISOS DE LA SECRETARÍA
DE LA REFORMA AGRARIA: ABELARDO ESCOBAR

• El funcionario pidió a los campesinos denunciar cualquier acto de corrupción

• Aseguró que las solicitudes de apoyos para proyectos productivos se atienden por igual, sin distingo de filiación política


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, dijo que la dependencia a su cargo está comprometida con la transparencia y la legalidad en el manejo de los recursos destinados al apoyo de proyectos productivos en el campo y pidió a quienes están tramitando un apoyo de esta naturaleza que denuncien cualquier acto de corrupción con el propósito de corregirlo inmediatamente.

El funcionario manifestó que la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) atiende todas las solicitudes por igual, sin distingo de filiación política, porque, dijo, no queremos desvirtuar nuestro propósito.

Durante una reunión con campesinos de la organización Productores Rurales Chiapanecos, encabezados por Juan Carlos Moreno Anaya, el secretario Escobar Prieto señaló que sin interferir en los procesos electorales de los próximos meses, se hará la entrega de recursos destinados al Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Señaló que el Presidente Felipe Calderón lo instruyó para que ejerza antes del 15 de agosto los recursos destinados al Promusag y al Fappa y lo queremos hacer, dijo, del modo más transparente posible, viendo el beneficio de los destinatarios y totalmente al margen de intereses políticos.

Escobar Prieto indicó que con ese propósito la SRA mantiene abierta su página de internet donde cualquier persona puede consultar la información relacionada con todos los proyectos productivos que han sido auspiciados por esta dependencia: los montos, las personas y los grupos apoyados.

De igual manera pidió a los campesinos que denuncien cualquier tipo de corrupción y que no entreguen dinero a ningún funcionario de la Secretaria, pues los trámites para conseguir apoyos a proyectos productivos son totalmente gratuitos.

Vamos a combatir la corrupción, para garantizar que el dinero llegue a los titulares de los proyectos productivos y seremos muy escrupulosos para que los trámites se ajusten a la normatividad, manifestó.

No hay comentarios: