jueves, 4 de marzo de 2010

REGULAN TRANSITO DE UNIDADES PESADAS


04/3/10……operativo

Dieron el banderazo

REGULAN TRANSITO DE
LAS UNIDADES PESADAS

Acciones a partir del próximo jueves

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el sustento jurídico de la Ley de Protección Civil, Ley de Tránsito y Transporte y Ley Orgánica del Municipio Libre, respaldadas en el Artículo 115 Constitucional, así como en el marco de los acuerdos de cabildo y de los diversos actores, se dio el banderazo de arranque del operativo para regular el tránsito por la zona urbana de unidades pesadas y las que transportan sustancias peligrosas.

Lo anterior para proteger las calles y avenidas de la ciudad, las que no resisten el peso de las unidades de alto tonelaje, y que por lo mismo se encuentran bastante deterioradas; además para proteger la integridad física de la población, ya que circulan por las mismas arterias vehículos pesados que transportan sustancias peligrosas.

Se llevó a cabo el banderazo de inicio de funciones de los módulos de control de entrada de vehículos pesados y con sustancias peligrosas a la ciudad de Poza Rica, acción que estuvo encabezada por el presidente municipal doctor Pablo Anaya Rivera, acompañado de los delegados de Tránsito Transporte.

Se informó que a partir del próximo jueves autoridades municipales encabezadas por Pablo Anaya Rivera, en coordinación con Tránsito del Estado, Transporte Público y la Policía Intermunicipal, dieron el banderazo de inicio del funciones de los módulos para el control de entrada de unidades pesadas a la ciudad; esto con el fin de evitar que se destruya más el pavimento y asfalto en accesos principales a Poza Rica, y como una medida de protección civil.

Lo anterior luego de la reunión realizada la semana pasada con el Delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado; el coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres y el delegado de Autotransporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes.

El banderazo se realizó a las 9 de la mañana, en el módulo ubicada a la entrada del fraccionamiento La Florida y el próximo jueves iniciarán funciones los cuatro restantes, dando la oportunidad a los empresarios transportistas a que asuman su responsabilidad en lo que se refiere a la circulación de sus unidades pesadas.

Serán cinco módulos los que estarán instalados en puntos estratégicos de la ciudad: Uno en el semáforo del puente Cazones 1, donde está instalado el primer semáforo; otro en el Cazones 2; el cuarto en la Petromex, donde está la caseta de la Intermunicipal y el quinto en Coatzintla, frente al cementerio de la “Santísima Trinidad”.

Atenderán estos módulos un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la Intermunicipal, Delegación de Tránsito, Delegación del Transporte del Estado, e inspectores de Protección Civil.

El programa consiste un permiso del Ayuntamiento para que puedan transitar por la ciudad, y se ocasione el menor daño posible, tanto para la estructura hidráulica como para la sociedad civil; en caso de que hubiera algún derrame, o algún incidente que pudiera tenerse durante su paso por la ciudad.

Anaya Rivera dio a conocer que ya se ha informó a las empresas de esta medida y han mostrado buena disposición, para este programa que tiene el fin de evitar más baches y también como una medida de protección civil.

Con los recursos de los permisos y las sanciones, se dijo que se formará un fondo cuyo objetivo será aplicarlo en el mantenimiento de las arterias de la ciudad que son averiadas por el transito de unidades pesadas.

No hay comentarios: