miércoles, 10 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

10 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Calientes las candidaturas a la alcaldía de Xalapa por el PRI

LODOS JAROCHOS

Herman Ortega, secretario general del PAN estatal, dice que no les causa daño la salida de Gerardo Buganza y de Sergio Penagos. Hoy martes 9 de marzo, 11 panistas en Coatzacoalcos renunciaron al partido azul y hay amenazas en otros municipios de seguir el mismo camino.

También este día, el senador del PAN Juan Bueno Torio, ex precandidato a la gubernatura, manifestó que no está de acuerdo a las alianzas entre el PAN y PRD. Este político oriundo de Córdoba ha sido siempre muy disciplinado, pero ya se atrevió a ir en contra de una línea presidencial. Rumores hablan que no está muy contento con la designación de Yunes Linares.

Antes de la designación de Miguel Ángel por el PAN a la gubernatura, se decía que era el veracruzano metido en más líos después del presidente Antonio López de Santa Ana por los enemigos de los grupos en el PRI, la persecución a periodistas y editores, además de actos de represión con sus muertos a perredistas e indígenas. Aunque lo nieguen, el PAN se desmorona en Veracruz.

Hay un hecho que causará mucho ruido en el partido azul, como es la designación de los candidatos a las alcaldías en 150 municipios de los 212. Antes, en cada municipio se llevaban a cabo convenciones democráticas, pero éstas ya desaparecieron. El que está decidiendo las candidaturas es Yunes Linares, quien busca afanosamente a priístas descontentos para hacerlos alcaldes. Por lo pronto "como la familia está de acuerdo", Fernando Yunes Márquez, hijo de Miguel, será el candidato a diputado local por Boca del Río.

Los verdaderos panistas están siendo desbarrancados. No les queda más que reconocer que ahora los que mandarán en su partido es una de las corrientes del PRI, que ni se salen y juegan en ambos partidos para ganar en aguas turbulentas.

Siguiendo en el tema del PAN, Julen Rementería, director de los centros estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dice que el gobierno del estado azuza a los manifestantes en contra de la dependencia que representa. El ex alcalde de Veracruz tiene poca memoria: nosotros tenemos un video cuando en el municipio de Landeros y Coss en el centro del estado, en aquel entonces presidente municipal de Veracruz prometía apoyos de SEDESOL sólo por apoyar al PAN.

Después de salir de la alcaldía (en donde es protagonista en una de las épocas más violentas de Veracruz, cuando matan a ZETA-14 en Villarín, apoyado, claro, por el entonces subsecretario de Seguridad Pública federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien dominaba a la policía municipal atreves de sus recomendados) se incorpora a la SCT y desde entonces ninguna obra federal en materia de comunicaciones se ha terminado, protagonizando un criminal subejercicio en el 2008. A los perjudican con su política de "chantaje" es al pueblo y no a los políticos del PRI.

No sólo en el PAN se cuecen las habas. En el PRI, el hasta hoy encargado de la coordinación del Medio Ambiente Alfonso Domínguez Ferraez, el mismo que de última hora quiere cobrar multas a los automovilistas por no ir a la verificación vehicular, sacó su peine al anunciar su posible candidatura a una diputación local por Orizaba y como también es dueño de radiodifusoras, amenazó que si no le dan la candidatura abrirá los micrófonos para que todas las corrientes políticas se expresen.

Ya se decía con la medida de las verificaciones que parecía que Domínguez Ferráez estuviera recibiendo dinero de los dueños de los centros de verificación, los únicos beneficiados con la medida, además de los eternos corruptos agentes de Tránsito.

Pues parece que se está haciendo un "cochinito" para la campaña de este chantajista y corrupto miembro del PVEM y originario de Orizaba.

Es claro que decidiéndose las candidaturas de las alcaldías y las diputaciones locales, se iniciará una guerra de lodo, al estilo jarocho, con todo y mentadas.

SIMPATIZANTES DE AMÉRICO AMENAZAN CON TOMAR LAS INSTALACIONES DEL PRI ESTATAL

+ Exigen dialogar con Carvallo a fin de que designe al ex funcionario estatal como precandidato a la alcaldía de Xalapa, más de mil personas en dicho contingente.

MIRIAM OLALDE / Xalapa Ver.- Tal y como se había anunciado una mega marcha de simpatizantes a favor del aspirante a la precandidatura del PRI a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga, el contingente de aproximadamente mil personas marcho desde la sede del tricolor municipal hasta el comité estatal, pero las cosas cambiaron al grado de que ahora exigen a Jorge Carvallo, dirigente de dicho partido designe al ex funcionario estatal como precandidato a dicho cargo, esto a pesar de que aun no han sido emitidas las convocatorias.

Dicho contingente es encabezado por el dirigente municipal del PRI, Miguel Ángel Cabrera Gordillo quien acompañado por el tumulto rojo, arribaron al CDE del tricolor pero al llegar al lugar, exigen a Carvallo que ante el inminente apoyo que se ha dejado sentir hacia el ex titular de la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) designe al ex funcionario como precandidato ya que aseguran es quien tiene el perfil adecuado y el único que llevara al PRI al triunfo el 4 de julio.

Los manifestantes quienes en un momento se decían iban en son de paz, amenazaron con tomar las instalaciones del partido en caso de no ser escuchados, por lo que en estos momentos se ha formado ya una comisión para entrar a dialogar con Jorge Carvallo.

"Sale sobrando decir que Américo es quien reúne los requisitos, el perfil, el carisma y es quien cuenta con todo el cariño de la gente y de la militancia municipal para ocupar la candidatura a la alcaldía, es el quien llevara al triunfo al PRI en la capital, esto sin menospreciar al resto de nuestros compañeros aspirantes, queremos que designen a Américo Zúñiga".

Cabe señalar que las convocatorias que ha emitido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente han sido las de gobernador y las diputaciones locales, y aun continúan esperando la convocatoria a las 212 alcaldías.


ZITA PAZZI SE DEFIENDE DEL FUEGO AMIGO

+ Reconoce que trabaja por Pánuco, esto luego de las acusaciones en su contra por parte del alcalde de dicho municipio.

MIRIAM OLALDE / Xalapa Ver.- La directora del DIF estatal, Zita Pazzi Maza, dijo como funcionaria pública esta "expuesta a la guerra sucia", en clara alusión a las declaraciones del alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, quien la acusa de andar en campaña.

"Yo creo que todos estamos expuestos a eso y lo único que hacemos es trabajar, jamás me meteré en un problema de confrontaciones con nadie, ese no es mi trabajo, mi trabajo es servir a los veracruzanos."

--¿Es fuego amigo?
--No lo sé. Yo sólo sé que tengo que trabajar en el DIF ese es mi compromiso, tengo espíritu de servicio, me gusta estar cercana a la gente, jamás aportaré nada a herir a ninguna persona. Seguiré trabajando desde cualquier trinchera para los veracruzanos y más para mis paisanos, panuquenses.

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, la acusó de presionarlo para apoyar sus aspiraciones a la diputación local, además de realizar actos electoreros en ese municipio.

Sobre esta situación, Zita Pazzi dijo que su único compromiso es con los veracruzanos y se negó a entrar en controversia con García Guzmán.

Acerca de las críticas en contra de ex funcionarios públicos por utilizar el DIF como trampolín político, Mazzi Paza, dijo que al momento sólo Carlos Aceves, del Jurídico, ha presentado su renuncia.

"No es ningún trampolín, es para la gente que quiere trabajar. Nosotros nos mantenemos en el trabajo de manera constante."

Desde el DIF estamos en la trinchera "para servir a los veracruzanos y trabajar todos juntos, todos seguimos trabajando como lo ordenó la señora Rosa Borunda de Herrera", concluyó.

FALSA CARETA

JORGE CEBALLOS.- Ante la falta de presencia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene en Veracruz, es casi seguro que ese instituto político se aliará a Convergencia y a la candidatura de Dante Delgado Ranauro; este último tratará de subirse al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño que más cerca ha estado de ganar la Presidencia de la República y quien se autonombra presidente legítimo.

El presidente "patito" recorre el país enarbolando la bandera de la anticorrupción, sin embargo, cuando López Obrador habla de rateros y saqueadores de los dineros públicos, hay acciones que le roban la tranquilidad.

Lo anterior tiene que ver con el desaseo que su hermano menor José Ramiro López Obrador, tuvo durante los tres años en que gobernó el municipio de Macuspana, Tabasco.

Durante los 36 meses que "Pepín" -el menor de los López Obrador- comandó la comuna hubo un saqueo a las arcas municipales, ante ello los integrantes de la 59 legislatura del Congreso de Tabasco, reprobó la cuenta pública del ex munícipe.

Lo más grave aún, es el hecho de la desaparición de 120 millones de pesos productos de un préstamo que el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) otorgó a esa administración; dicho empréstito fue autorizado cuando el veracruzano Luis Pazos de la Torre era el jerarca de esa entidad pública.

Los acuerdos políticos evitaron que José Ramiro López Obrador terminara en las frías celdas del CRESET tabasqueño.

Para evitar esa verdadera afrenta en contra de Andrés Manuel, los perredistas fieles al caudillo sureño convirtieron a su hermano en el dirigente del PRD en Tabasco, los resultados fueron catastróficos, ese partido perdió alcaldías y diputaciones federales y locales en 2009, esto provocó que los fundadores del sol azteca prácticamente lo corrieran de la dirigencia partidista.

Andrés Manuel, aquel al que en su juventud le llamaban el americano --por su gusto a la ropa gringa-- ataca ferozmente a todos aquellos que usan los recursos públicos para su uso personal, sin embargo, no hizo ni dijo nada cuando a su hermano lo desnudaban como uno de los alcaldes más corruptos que ha tenido Macuspana.

Fiel a su costumbre arengó que se trataba de un ataque a su figura.

Pues, bien, a ese personaje es al que se aliará Dante Delgado para tratar de obtener la mayor cantidad de votos.

El senador con licencia debe conocer perfectamente los problemas de tipo legal que enfrenta el hermano de López Obrador, quien nunca pudo solventar el uso de 120 millones de pesos.

Durante 1994 se celebraron elecciones para renovar la gubernatura de Tabasco, los contendientes fueron Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador, el 20 de noviembre de ese año los tabasqueños por segunda ocasión derrotaron al "peje", la respuesta llegó en enero de 1995, cuando el perredista y su gente tomaron la Plaza de Armas de Villahermosa, convirtiéndola en un campamento en el que defecaban y realizaban matanzas de animales para evitar que Madrazo entrara a palacio.

En caso de perder Dante ¿los veracruzanos estarán de acuerdo en que la Plaza Lerdo se convierta en un campamento de inconformes? López Obrador es un tipo al que lo obsesiona el poder y si pierde trata de arrebatar ¿Eso es lo que desea la población de Veracruz?

Peor aún ¿Dante Delgado trata de desestabilizar a su estado al aliarse a López Obrador? Seguramente la noche del 4 de julio si las elecciones no le favorecen a Convergencia, se estará hablando de un fraude electoral a como acostumbra el presidente "patito".

Andrés Manuel López Obrador demuestra tener una falsa careta.

Mientras él odia a los corruptos, los exhibe y humilla, su hermano José Ramiro "Pepín" para los cuates, demostró ser un gran mago, desapareciendo 120 millones de pesos.

No hay comentarios: