miércoles, 3 de marzo de 2010

ESCUELA PARA PADRES EN EL DIF


03/3/10…..imparten

ESCUELA PARA PADRES, EN EL DIF

Para mejorar la comunicación entre padres e hijos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de mejorar la comunicación entre padres e hijos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha implementado una serie de pláticas dirigidas a los padres de los becados, las que se impartieron en el auditorio de la institución de asistencia pública.

Los padres de niños becados recibieron en el auditorio del DIF Municipal una plática sobre el tema “Tipos de padres”, del programa “Escuela para Padres”, impartida por la psicóloga Gisela César Hernández., refiriéndose a los diferentes tipos de padres, los cuales son: Padres permisivos, flexibles y rígidos.

Asimismo, se realizó una actividad con los padres, que consistió en hacer tres equipos, para así desarrollar y enlistar las características de los padres permisivos, los padres flexibles y los padres rígidos. Todo esto para que puedan encontrar un punto medio de cómo tratar con sus hijos.

Los resultados que arrojó la actividad fueron: De los padres permisivos, se dijo que este tipo de padres permiten todo a sus hijos y van perdiendo el control de ellos, por lo cual comentó: “Los padres somos precisamente los que debemos tratar de enseñar a nuestros hijos a contenerse”.

De los padres rígidos se dijo, que este tipo de padres la comunicación es mínima y se van por insultos, llegando hasta los golpes y, los padres flexibles tienen comunicación con sus hijos y llegan a negociar con ellos algunos permisos.

Por último la psicóloga mencionó que esta actividad es muy importante para que los padres se den cuentan como están siendo, porque a veces creen que son flexibles cuando en realidad son rígidos, y lo mejor es encontrar el punto medio y tratar de tomar una característica de cada uno de los tipos de padres. “Las normas si son importantes, pero hay que tener cuidado en no dañar a nuestros hijos y su autoestima”.

El no permitir la comunicación, va a perjudicar la relación familiar y en especial a los hijos, ya que muchos niños y adolescentes que andan en la calle, no respetan ninguna autoridad; esto porque en su casa nunca tuvieron una figura que representara el respeto a la autoridad y las decisiones.

Por ello la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, espera que los padres de niños que reciben una beca siempre participen en las charlas y actividades encaminadas a una mejor formación de valores, educación y relación entre los miembros de la familia, inculcando a sus hijos aspectos positivos para salir adelante como personas de bien a la sociedad.

No hay comentarios: