miércoles, 3 de marzo de 2010

DANZA DE 71 MILLONES DE PESOS


03/3/10……millones

Engañan a los ejidatarios de Lázaro Cárdenas

“DANZAN” 71 MILLONES DE PESOS

Campesinos victimas de sus dirigentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Campesinos del Ejido “Lázaro Cárdenas” victimas de la misma dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a cargo del ahora diputado federal Cruz López Aguilar, quien se hace el desentendido, mientras que en el estado de Veracruz la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Bertha Hernández, soslaya la responsabilidad de atender y buscar solución a los problemas de los ejidatarios.

Hombres que han dejado lo mejor de su vida en el campo, labrando la tierra y produciendo alimentos, actualmente cargando con la bola, el paso y el peso de los años, algunos de ellos con discapacidad en sus extremidades inferiores, como Policarpo Juan Morales, o Arturo Fabián Ramírez y Jesús Carballo Reyes, que forman parte de la tercera edad, han recorrido kilómetros, han tocado puertas y ya se cansaron; pero aún tienen esperanza de que les paguen un seguro de vida, de un millón de pesos para cada; que hacen un total de 71 millones.

Esos setenta y un millón de pesos deben estar en algún lugar o alguien se los ha gastado; pero la aseguradora les ha manifestado por escrito que el dinero está en la Confederación Nacional Campesina, lugar en donde han estado y les han manifestado que para hacerles efectivo el recurso necesitan presentar una copia del convenio inicial y firmado el 7 de mayo de 1988.

No tienen copia de ese documento, pero si cuentan con documentos, como los de Seguros la Comercial, S. A., aseguradora que los reconoce y lo hace saber a la CNC; sin embargo no les pagan su dinero.

Indudablemente se trata de una acción fraudulenta, alguien se ha gastado el dinero o si está en la CNC, la pregunta es porqué no les pagan lo que por derecho y razón les corresponde.

Con la intervención de Andrés Ortiz Solís, representante regional del gobierno estatal, se estableció una comunicación con la dirigente estatal de la CNC Bertha Hernández, quien vía telefónica se comprometió a enviar una persona, que este jueves a las 12:00 horas estará en las oficinas regionales de la Subsecretaria de Gobernación para entrevistarse con los ejidatarios en busca de una respuesta.

El caso trascendió cuando los ejidatarios han llegado a la desesperación y anunciaron un bloqueo de la carretera federal 130 México-Tuxpan, que finalmente quedó en un plantón con bambalinas, lo que fue suficiente para que los medios y las autoridades acudieran al lugar para escuchar la demanda de los campesinos.

No hay comentarios: