lunes, 8 de marzo de 2010

CERTIFICAN FUNCIONAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

ORGANISMOS EXTERNOS CERTIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS AUSPICIADOS POR LA SRA

Más del 80 por ciento tienen resultados satisfactorios y constituyen alternativas de empleo para las familias campesinas, señaló el secretario Escobar Prieto

El titular de la SRA se reunió con integrantes de la Organización Nacional Siglo XXI

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, informó que están funcionando de manera óptima más del 80 por ciento de los proyectos productivos apoyados por esta dependencia y los cuales constituyen alternativas de empleo para las familias campesinas.

Escobar Prieto manifestó que el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) están siendo permanentemente evaluados por organismos autónomos externos, como es la Universidad Autónoma de Chapingo, y el resultado es que más del 80 por ciento de los proyectos están funcionando satisfactoriamente.

Ante dirigentes campesinos de diferentes partes del país que conforman la Organización Nacional Siglo XXI, el funcionario explicó que los proyectos productivos que se están materializando en el campo constituyen alternativas de empleo que contribuyen al mejoramiento económico de las familias campesinas. Ahora, dijo, debemos cuidar que los recursos que se aprueban para ese propósito lleguen a donde tienen que llegar, eliminando cualquier acto de irregularidad que pudiera presentarse.

Por su parte, José Luis Martínez Manzano, dirigente de la agrupación, reconoció la labor de la Secretaría de la Reforma Agraria en el campo, fundamentalmente en las zonas marginadas, a través del apoyo a proyectos productivos.

El secretario Escobar Prieto manifestó al respecto que la dependencia a su cargo seguirá impulsando acciones orientadas a mejorar las condiciones de productividad en ejidos y comunidades, fomentando la capacitación y la organización.

Destacó que es importante seguir promoviendo la asociación entre ejidatarios e inversionistas privados en términos de equidad para que ambas partes resulten igualmente beneficiadas. No se trata, dijo, que los campesinos vendan sus tierras, sino de que participen como socios en proyectos que pueden resultar atractivos tanto para que ellos como para los aportadores de capital.

El titular de la SRA manifestó que los resultados de este tipo de asociaciones han sido positivos, pues hasta ahora se han registrado más de 800 proyectos de inversión privada en asociación con ejidatarios y comuneros, con una aportación de 31 mil 500 millones de pesos. Es importante, dijo, seguir promoviendo este tipo de convenios para llevar más inversión al campo, pues el ejido es una excelente opción de inversión.
---oo0oo---

No hay comentarios: