martes, 9 de marzo de 2010

CELEBRA IMSS A SUS MUJERES TRABAJADORAS


CELEBRA IMSS A SUS MUJERES TRABAJADORAS

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el liderazgo de las féminas y se comprometió a continuar impulsando programas para el cuidado de su salud, como son: la detección temprana del cáncer cérvico-uterino, de mama, virus de papiloma humano, y otras enfermedades que la lesionan.

A lo largo de las etapas de la historia, las mujeres fueron objeto de discriminación y rechazo en determinadas actividades que eran consideradas exclusivas para el sexo masculino, pero hoy el panorama es diferente, el sexo femenino participa día a día con mayor oportunidad en la vida social, política, económica y educativa, afirmó la delegación.

Agregó que para el Instituto el trabajo por y para la mujer tiene vital importancia, ya que por su naturaleza y vocación es sinónimo de fortaleza, admiración y defensa de los valores de la sociedad.

Se pronunció por mujeres queridas, respetadas, reconocidas, estimuladas, dignificadas y hacer que la igualdad se exprese en todos los sentidos: el humano, de la salud y de acceso al trabajo.

En esta ceremonia destacó la conferencia “Independencia, Revolución y Mujeres”, desarrollada por la directora de CONACULTA, por un conductor de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y por una orientadora Técnico-Médica del Centro de Seguridad Social (CSS).

Se contó con la actuación del ballet “Veracruz 2000”, quien motivo el entusiasmo de las asistentes. Se sortearon clases de spinning, natación, pilates, cortes de cabello, tratamientos faciales y aplicación de uñas de gel, posteriormente se realizó un recorrido por la exposición de alimentación saludable y belleza.

Al concluir la ceremonia efectuada el aula “Fernando García Barna”, personal femenino del Instituto coincidió en sentirse orgullosas de ser mujer, por que se ha avanzado mucho y ahora hay más oportunidades de trabajo y estudio.

No hay comentarios: