jueves, 11 de marzo de 2010

CAPACITAN A EMPLEADOS MUNICIPALES



11/3/10…..CAPACITAN

Curso de informática

CAPACITAN A EMPLEADOS MUNICIPALES

Para optimizar recursos y mejorar la atención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para optimizar recursos y mejorar la atención al público se capacita a
empleados al servicio del municipio, mediante la impartición del curso denominado “Sistema Rquest”, programa que será instalado e implementado en todos los equipos de cómputo del Ayuntamiento, exclusivamente de uso interno.

El curso se impartió en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, por el Ingeniero Felipe Aguilar, quien dio amplia información de la capacitación e importancia de la misma.

Miguel Ángel Martínez Salgado, Secretario de Economía, Finanzas y Tesorería municipal, expresó que desde el inicio de este gobierno presidido el alcalde Pablo Anaya Rivera, se han puesto en práctica diversos sistemas de trabajo, con los que además de cumplir los objetivos de la administración municipal se busca agilizar la atención a ciudadanos y contribuyentes que requieren orientación sobre trámites administrativos u otras gestiones que requieren expedición de documentos, constancias, actas y otros diversos relacionados con la propia administración.

Martínez Salgado expuso que otro de los objetivos “es dejar sentadas las bases para que la nueva administración que llegue, no le pase lo que a nosotros”, pues al inicio de este gobierno municipal, no se sabía como pedir un lápiz, un vale de gasolina u otros insumos para realizar las labores de trabajo.

Agregó que “se trata de dejar establecidos tanto informáticos como en procedimientos escritos para que la gente se pueda guiar en la siguiente administración y las subsecuentes, si es que se va puliendo y manteniendo este sistema”.

Se pretende que estos programas vengan con llaves para evitar cualquier tipo de fugas, contribuyendo así en dejar una herencia de honestidad y transparencia para los que vienen, esos son los principales objetivos de todo lo que se está realizando en esta administración, apuntó el Tesorero municipal.

Por último subrayó que existe un sistema de atención ciudadana, con el cual se procura prontitud a los trámites, solicitudes y quejas de la ciudadanía, también se hizo la instalación de relojes checadores digitalizados para llevar un efectivo control, plenamente identificado de la puntualidad y presencia del personal, tanto sindicalizado como de confianza.

Con todas estas medidas se pretende economizar el uso de materiales como son, papelería, tintas y otros insumos propios de oficina, lo que permite evitar gastos y así esos recursos ahorrados se destinen a la atención de otras prioridades en beneficio de la población.

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