martes, 9 de marzo de 2010

AUMENTARON EL SALARIO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE POZA RICA



09/3/10……AUMENTO

Con retroactividad al 1 de enero

AUMENTO SALARIAL A LOS
EMPLEADOS MUNICIPALES

Los beneficios a partir de esta quincena

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los empleados al servicio del municipio recibirán a partir de esta quincena un incremento salarial del 6 por ciento, con retroactividad al 1 de Enero, así lo dieron a conocer los integrantes de la comisión de hacienda, el síndico Efraín Ortega Márquez, regidores Andrés Méndez Hernández y Edgar Alejandre Mar y el Secretario de Finanzas Miguel Angel Martínez Salgado.

Destacaron la buena disposición de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Poza Rica “Eduardo Núñez Marín”, a cargo de Fermín Cruz Hidalgo, pues mediante el diálogo con el ayuntamiento llegaron a los acuerdos necesarios sobre el incremento al salario y demás prestaciones de ley, incluyendo estos beneficios para los que disfrutan de la condición de jubilados.

El Síndico Efraín Ortega Márquez manifestó que se dio el acuerdo obrero-patronal, con el que se beneficia a los trabajadores adscritos a los diferentes departamentos, los que tendrán aumento en el salario, canasta básica de 800 pesos, para guarderías, de 480 se incrementó a 500 pesos, becas, transporte, entre otros servicios que se contemplan en el acuerdo.

Por su parte Andrés Méndez Hernández, integrante de la comisión de hacienda municipal, expresó que por acuerdo de cabildo los empleados municipales estarán recibiendo los beneficios a partir de esta quincena.

El hecho de que los empleados municipales hayan reciban los beneficios antes mencionados, para ellos representa un compromiso, como el dar lo mejor de sus conocimientos y rendimientos en bien del pueblo de Poza Rica.

Asimismo se hizo una reestructuración, determinando las labores que desarrollan cada uno de ellos, con un tabulador, lo que permitirá premiar el esfuerzo; además de que habrá diferencia entre una categoría de otra, como una manera de estimulo y por lo tanto tienen que esforzarse para superarse.

En sindicato y la congruencia de la responsabilidad que todos tienen, en algunas cláusulas pidieron en exceso o beneficio mayor, aceptaron que la institución atraviesa por una situación económica crítica, por lo que cedieron terreno y aceptaron lo que ha sido razonable y equilibrado para las partes obrero-patronal.

Son mas de 400 los trabajadores beneficiados con el incremento salarial y demás prestaciones, pero además están próximas algunas jubilaciones y reclasificaciones, que en su momento se darán a conocer.

No hay comentarios: