lunes, 5 de octubre de 2009

PROMUEVEN A POZA RICA EN ESTADOS UNIDOS CON EXITO


05/10/09…..desarrollo

PROMUEVEN A POZA RICA COMO PUNTO
TURISTICO EN ESTADOS UNIDOS

A través de la danza, gastronomía y las artes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por medio de la danza, gastronomía, artesanías y la belleza de la mujer, a Poza Rica se le promueve más allá de nuestras fronteras, en donde se ha logrado destacar y se le ha seleccionado como un punto turístico importante desde el norte del estado de Veracruz, dijo Jorge Morido Diozaboth, Director de Turismo Municipal.

Como cada lunes autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, rindieron homenaje a los símbolos patrios, en la explanada del palacio municipal, ante la representación de representantes de diversos sectores.

Jorge Morido dijo que “para quienes laboramos en este ayuntamiento, es grato hacerlo con un líder que nos brinda la confianza y la seguridad, para cumplir con un objetivo, como es nuestro Presidente Municipal, Pablo Anaya Rivera, y esto lo menciono, porque la dirección de turismo municipal de Poza Rica, salió a otro país a promover el desarrollo, cultura, danza, gastronomía, artesanías y la belleza de la mujer Pozarricense.

Añadió que “a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo por la actual crisis económica, en esta dirección trabajamos para cumplir con el siguiente objetivo: En el mes de Enero de este año, Poza Rica estuvo presente en el festival de ciudades hermanas en Estados Unidos; allí se logró que nuestra ciudad, fuera el municipio seleccionado por el consulado Mexicano, en dicho país para representar al estado de Veracruz y a México, en Laredo Texas.

“En las festividades del 199 aniversario de la Independencia de México, donde fuimos llevando la danza, a través del ballet Mexic Maseu de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano, al cantante juvenil Diego Daniel, a la señorita turismo Poza Rica Estefanía Dávalos Barragán, a los artesanos Brenda Pérez y Jesús Espinoza Zavaleta, así como el equipo de la dirección de turismo municipal.

En la plaza San Agustín, el día 15 y 16 de Septiembre, el espectáculo de exposición de esta ciudad fue el número especial, ante más de 8 mil personas de Laredo Texas, Estados Unidos, donde el éxito fue rotundo, haciendo mención que se logró el objetivo de seguir promoviendo a Poza Rica y a Veracruz.

Gracias a este trabajo realizado y por la aceptación de todo lo que mostraron en aquella ciudad; en el mes de Mayo del 2010, Poza Rica regresa a Laredo Texas, Estados Unidos, para reafirmar los lazos de amistad y convertir a Poza Rica como ciudad hermana de Laredo Texas y recibir los apoyos que dicho país ofrecerá en diferentes actividades, en beneficio de la población y principalmente captar turismo que venga a disfrutar de la hospitalidad, e infraestructura y lugares turísticos.

Posteriormente el alcalde Pablo Anaya Rivera, entregó diploma a la señorita Estefanía Dávalos Barragán, por promover a Poza Rica en el extranjero.

También a los representantes del Ballet Mexican Maseu, cuyo instructor es Oscar Quiroz y recibió el reconocimiento el Manuel Martínez Martínez, de la Universidad Altamirano; a los artesanos Brenda Pérez y Jesús Espinoza Zavaleta; en representación del cantante Diego Daniel, quien estudia en la ciudad de Xalapa, recibieron el reconocimiento sus padres María de la Cruz Pérez Salinas y Leobardo Ramírez Cruz.

El director del Comude, Gerardo Ramírez Caloca entregó al presidente municipal el nombramiento, donde Poza Rica ocupa el tercer lugar en el ámbito deportivo, luego de ocupar al inicio de esta administración el noveno lugar; este año pasó a la tercera posición.

Correspondió organizar este homenaje junto con el ayuntamiento a personal docente y alumnos de la escuela Mariano Escobedo que dirige Rafael Cruz Cabrera, contándose con la participación de la banda de guerra de la Sección 30, empleados de confianza y sindicalizados del ayuntamiento, del DIF, grupos de la tercera edad, y habitantes que acuden a los lunes de atención ciudadana.

No hay comentarios: