jueves, 1 de octubre de 2009

OTOÑO MUSICAL EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

01/10/09…….musical

OTOÑO MUSICAL EN LA UNIVERDAD VERACRUZANA

Del 5 al 30 se presentan más de 15 espectáculos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana presentará el programa Otoño Musical en la región Poza Rica-Tuxpan, del 5 al 30 de Octubre en diferentes instalaciones universitarias de las ciudades de Poza Rica, Coatzintla, Tuxpan y Papantla.

El coordinador del evento en la región, Humberto Torres Guevara, informó que este evento se originó en Xalapa, como sede principal de la Universidad Veracruzana; sin embargo este año se determinó que los grupos artísticos de la máxima casa de estudio se presenten en todos los campus universitarios.

Indicó que actualmente este festival es considerado como el movimiento anual de excelencia artística más importante del Sureste de México; en esta ocasión Junio Musical 2009, en su versión regional Poza Rica-Tuxpan ofrecerá más de 15 espectáculos de diversas ramas artísticas que incluyen la presencia de destacados músicos internacionales, de la Universidad Veracruzana.

Explicó que la idea de realizar estos eventos en diferentes escenarios, fuera del centro universitario, es precisamente para que la población en general disfrute de estas actividades artísticas, además de los universitarios.

Torres Guevara destacó que dentro del programa Junio Musical en Otoño, destaca la presentación del cuarteto JAZZ-UV, que se presenta el lunes 5 de octubre a las 13:00 horas en el patio central de la USBI Poza Rica.

El miércoles 7se presenta la mezzosoprano Sandra Lohr, acompañada al piano por Pepe González; el recital musical se llevará a cabo en el auditorio de PEMEX en Poza Rica a las 19:00 horas; al siguiente día este mismo evento se realizará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Papantla, a las 12:00 horas.

El lunes 12, el grupo Tlayoltillane que forma parte del Tlen Huicani, se presentará a las 19:00 horas en el Parque Juárez. El jueves 15 será la presentación del grupo Ronda Jazz en la pérgola del Parque Juárez de esta ciudad a las 19:00 horas.

El 19 de octubre se presenta el mismo grupo en la explanada municipal en Tuxpan a las 19:00 horas, el 19 de octubre en el mismo horario el grupo Guitarras Xalapeñas, dúo Delgado Aragón, deleitará a los asistentes al concierto en el auditorio del Casino Obrero Petrolero. El 20 el concierto se presentará en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte en Tuxpan a las 18:00 horas.

El miércoles 2, se presenta el Dúo Coincidencias en la explanada municipal de Coatzintla a las 19:00 horas; el mismo espectáculo se llevará a cabo al siguiente día en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte en Tuxpan a las 18:00 horas.

Para el 27 de octubre estará en Tuxpan la Organización de Teatro de la UV que presentará teatro de la calle “Lámpart ó de cómo colarse en la historia”; en la explanada municipal de Tuxpan a las 19:00 horas y el día 28 el mismo espectáculo se presentará en la explanada municipal de Poza Rica en el mismo horario.

El día 29 el Trío Chopin actuará en conocido auditorio, 19:00 horas, al siguiente día se presentará en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tuxpan a las 18:00 horas.

No hay comentarios: