viernes, 2 de octubre de 2009

FESTIVAL DE RAICES Y ENCUENTROS



02/10/09……MESTISAJE


FESTIVAL DE RAICES Y ENCUENTROS

Del 12 al 24 de este mes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- EL ayuntamiento y la Dirección de Cultura han programado una serie de eventos culturales que se realizará del 12 (Día de la raza) al 24 de Octubre (Día de las Naciones Unidas), con motivo de la Tierra Mestiza Festival de Raíces y Encuentros, así lo dio a conocer María del Carmen Ramírez Chávez.

El lunes 12 a las 17:00 horas se llevará a cabo la inauguración del evento y de la obra plástica “Identidad” de Pepe Martínez; a las 18:00 horas mesa redonda “Tierra Mestiza” y a las 8 de la noche concierto de Tlen Huicani.

El martes 13, a las 18:00 horas, proyección de la película “Como Agua para Chocolate”
Y el Miércoles 14, a las 18:00 horas, lectura de poesía de la tierra nuestra y a las 8 de la noche conferencia sobe artes escénicas por Luis Navarro y Carlos Loya.

Jueves 15, ciclo de cine y concierto de ronda/jazz; viernes 16, 6 de la tarde, Audiorama y conferencia sobre música y presentación del Ballet Kimbamba; Sábado 17, lectura de la obra de teatro “Nuestra Señora de las Nubes” y a las 8 de la noche Concierto de Tlaknin y Songs.

Domingo 18, desfile de Escaramuza Las Alondras y Charros de Poza Ruca y explicación por Manuel González. El 19, exhibición de cortometrajes a cargo del departamento de cinematografía de la Universidad Veracruzana y debate cinematográfico con Francisco Benavides.

El día 20, ciclo de cine y lectura poética “Deja que una vez más te Nombre”; el 21, exhibición del cortometraje arte y erotismo en la danza veracruzana sobre diversidad sexual, por Rosy Acuña. El 22, ciclo de cine y noche de boleros con Marco Aurelio Alarcón.

El viernes 23, gastronomía (concurso de platillo fusión) y sesión musical; cerrando la programación el 24 con un concurso de ensayo juvenil y concierto de Rock Bola 8..

No hay comentarios: