jueves, 8 de octubre de 2009

ENTREGARON DESPENSAS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO DEL DIF


08/10/09…..despensas

DIF ENTREGA DE DESPENSAS
DEL PROGRAMA ALIMENTICIO

Inició el 5 y terminó ayer jueves

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuidando la alimentación de las familias vulnerables que viven en las colonias marginadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) procedió a la entrega de las despensas a base de productos básicos a quienes forman parte del padrón levantado por la institución.

La entrega de despensas del Programa de Apoyo Alimentario se realizó a un costado de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, a los integrantes de los grupos vulnerables, bajo la coordinación de Rosalinda del Angel.

En las colonias marginadas viven cientos y cientos de familia en condiciones de pobreza alimentaria, algunas por desempleo y otras por senectud o enfermedades, y por lo mismo el DIF les proporciona la ayuda mediante las despensas con las cuales alivian en partes sus necesidades.

Esta entrega de mil 420 despensas se realizó del lunes 5 al jueves 8 de Octubre, a familias de 79 colonias, otorgando este beneficio a 710 personas.

Rosalinda del Ángel, Coordinadora de Grupos Vulnerables, comentó que las familias beneficiadas son de escasos recursos, lo que se logró comprobar mediante previo estudio socio-económico que determina que pueden ser acreedores a las bondades de ese programa del DIF estatal.

No hay comentarios: