jueves, 8 de octubre de 2009

EL PAIS SE ESTA REZAGANDO EN LA INVERSION Y EMPLEOS


08/10/09……derrama

EL PAIS SE ESTA REZAGANDO
EN LA INVERSION Y EMPLEOS

Urge reflexionar y retomar el rumbo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “Nos estamos rezagando en materia de crecimiento y de competividad, urge consolidar la economía y acelerar el proceso de un círculo virtuoso donde se de la derrama económica, el consumo, la inversión y la generación de empleos”, dice el presidente de la Canaco en Poza Rica, Marco Antonio Santiago Vera.

Aprovechando las actuales circunstancias de México y el mundo entero, en las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, 2creemos que es importante que todos los actores políticos, sociales y económicos reflexionemos sobre el tipo de país que queremos vivir”, expresan.

La actual situación política y económica brinda el momento propicio, para hacer planteamientos concretos que permitan construir bases sólidas para el desarrollo de México y donde la gran mayoría esté de acuerdo sobre un rumbo definido de nuestro futuro.

La desunión, la indiferencia, la apatía y el enfrentamiento no pueden tener cabida en una nación que requiere consolidar esfuerzos, para hacer frente de manera común a las necesidades ingentes de 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza, como lo ha reconocido el presidente Calderón.

En las Cámaras de Comercio, “estamos seguros que las decisiones actuales deben ser fruto del consenso, del diálogo, de la suma de voluntades. Privilegiando el interés general de nuestra gran nación, por encima de intereses particulares o de grupo que aplican el “divide y vencerás”.

Como organismo empresarial –dijo- potenciamos la concordancia, las voluntades de los distintos grupos, la cooperación y la corresponsabilidad, evitando así que las discrepancias y el conflicto ocupen un lugar prominente en la discusión política.

Por tanto se requiere un nuevo proyecto de nación; donde las coincidencias y el amor por la patria sean eje rector, y en el que la competitividad, el empleo, la inversión y la riqueza sean elementos insoslayables en un escenario al alcance de todos.

Es necesario y urgente alcanzar un desarrollo económico sostenido con tasas de crecimiento superiores al 5 por ciento anual, en base a una economía de mercado con responsabilidad social, plenamente competitiva, que permita ofrecer oportunidades de trabajo dignas y bien remuneradas a la población.

Es importante luchar por consolidar una sola economía, en la que exista una sana competencia y combate frontal a toda forma de economía ilegal, para transitar hacía un pleno estado de derecho que garantice la seguridad de los ciudadanos, los derechos de propiedad y que permita la impartición de justicia de manera expedida, confiable o objetiva.

En esos términos es el pronunciamiento de las Cámaras de Comercio en todo el país, para que haya un gobierno eficaz con visión de largo plazo, en el que se ejerza el gasto público con transparencia y honestidad, cuidando escrupulosamente la evaluación de resultados y la rendición de cuentas y en el que los funcionarios públicos estén consientes de su papel como eje motriz de competividad en todos los aspectos de su intervención.

Además el gobierno debe analizar detenidamente la situación económica, porque consideran que el problema de lapo0breza no se resolverá imponiendo más impuestos a los contribuyentes cautivos; sino que es necesario ampliar los esquemas de recaudación, evitar la evasión de tributos y que nadie quede exento de pagar impuestos.

La solución está en nuestras manos, “asumamos con responsabilidad el gran privilegio de servir a México”, concluyó.

No hay comentarios: