jueves, 8 de octubre de 2009

CAPACITAN A JEFES DE MANZANA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS


08/10/09…..drogas

CAPACITAN A JEFES DE MANZANA
SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS

Estrategias para detectar cuando los jóvenes se inician

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 50 jefes de manzana, procedentes de distintas colonias de la ciudad, recibieron información sobre los problemas que ocasiona el consumo de drogas, desde cigarro, alcohol y otras sustancias más peligrosas, en lo que por cierto se inician niños desde los 12 años, cuando apenas están saliendo de su educación primaria.

Estas conferencias se realizan dentro del marco de las actividades de la Semana Estatal de Prevención del Delito, y ayer se disertó sobre la prevención de adicciones, y seguridad, esto en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”.

La regidora novena del ayuntamiento, comisionada en Policía, Cárceles y Prevención del Delito, Rosa María Ayala Nájera, expresó que “Están presentes aquí con nosotros los jefes de manzana y los miembros de los sub-comités de las colonias de esta ciudad.

Como parte de las acciones que se están implementando en esta semana estatal del delito, se dio una platica sobre la prevención de adicciones y otra de seguridad, “esto con el objetivo de que todos los jefes de manzana obtengan los conocimientos necesarios para prevenir el delito y además, cuidarse también de no caer en adicciones”.

Ayala Nájera destacó que “Es de suma importancia que ustedes difundan la información entre sus vecinos, ya que con esto se logrará hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos, y pasando la voz, juntos lograremos cumplir con los objetivos de esta reunión”.

Aleyda Hernández Reyes, catedrática de la Universidad Veracruzana, impartió la conferencia acerca de la prevención de adicciones, en la cual manejo temas de importancia para la sociedad, como lo son: tabaquismo, alcoholismo y otras sustancias más peligrosas, factores que pueden terminar rápidamente con la vida, sino se previene el consumo de drogas.

Correspondió al elemento de la policía Intermunicipal, Javier Armando Mercado Guerrero, dar una platica de seguridad, en la cual mencionó tres factores de suma importancia, y en los cuales se esta trabajando para la prevención del delito, y estos son los siguientes: Programa Policía Amigo, Vecino Vigilante, y prevención en las adicciones.

En esta reunión también estuvieron presentes el Regidor Segundo comisionado en Participación Ciudadana, Olaguer Cecilio Bauza Calviño, el Secretario de Participación ciudadana, Roberto López Almora.

No hay comentarios: