miércoles, 7 de octubre de 2009

CAPACITAN A TAXISTAS PARA LA PREVENCION DE LOS DELITOS


07/10/09….taxistas

CAPACITAN A TAXISTAS PARA
LA PREVENCION DE DELITOS

Para seguridad personal y de pasajeros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Semana Estatal de Prevención del Delito también se imparte capacitación a trabajadores del volante, en su modalidad de taxistas, por su seguridad personal y de los pasajeros, por parte de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Prevención del Delito, taxistas afiliados al Sindicato de la industria de trabajadores, transportistas y propietarios de autos de alquiler SITTYPAA, perteneciente a la CROC, recibieron la conferencia denominada “Seguridad Pública”.

La finalidad del evento fue hacer conciencia a los asistentes de las medidas de prevención y seguridad que deben tomar al momento de prestar el servicio.

En este orden de ideas fue el subinspector, Javier Amado Mercado Guerrero, el encargado de explicar a los asistentes: ¿Qué es un secuestro Express?, las características, las acciones realizadas por la Policía Intermunicipal, y las medidas para prevenir este delito.

Asimismo fue seguido por el subcoordinador del C4, Rafael Hernández de los Santos, quien expuso el tema de llamadas de emergencia a los teléfonos 066 y 089, para prevención de extorsiones y, la psicóloga Alejandra Torrres Bautista, perteneciente al Centro de Integración Juvenil, habló sobre el tema “fármacodependencia”.

Por su parte los taxistas externaron sus dudas y sugerencias, tales como la implementación de más casetas de vigilancia y el uso del proyecto de la Frecuencia de Radio de Emergencia Alterna (FREA).

En el evento estuvo presente el General José Luis Ortega Altamirano, en representación del Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer; el Coordinador General de la PIPTC, Comisario Juan Carlos Novoa Torres; Rosa María Ayala Nájera, Regidora Novena comisionada en Policía y Cárcel; Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárcel y Oscar Javier Hernández Torres Comandante del IPAX..

No hay comentarios: