miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL ALCALDE NO ES AMIGO DE LA MUGRE


02/09/09…..basura

EL ALCALDE NO ES AMIGO LA MUGRE

Pemex debe sumarse a labores de limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Coordinador de Comunicación Social de Pemex Exploración y Producción, Enrique Matus Bocanegra, dice que el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del Hospital de Pemex lo realizan trabajadores de una empresa a la que se le concesionó el servicio.

Lo anterior en respuesta a la información publicada con fecha 2 de Septiembre en las páginas de éste rotativo, en las que se publicaron fotografías de un trabajador arrojando la basura al arroyo, atrás del palacio municipal y ante la mirada de los burócratas y desde lo alto de la mencionada planta de tratamiento de aguas residuales.

El obrero, del que hoy se publica su fotografía, arrojó en repetidas ocasiones maleza y basura a la margen derecha del arroyo Huéleque, lo cual representa un problema, sobre todo que ha sido preocupación del alcalde Pablo Anaya Rivera mantener libre de basura los arroyos, las avenidas, calles, parques y jardines de la ciudad, incluso realizando ecotones cada mes para que la ciudad esté limpia.

Pero los trabajadores de la empresa, de la que Matus Bocanegra no dio su nombre, hacen todo lo contrario, como ya se ha descrito, y precisamente, como dice Matus, si hay buenas relaciones entre ayuntamiento y la paraestatal, también debe existir respeto y la industria petrolera debe sumarse a las labores de limpieza, para mejorar esas buenas relaciones.

Sobre el mismo caso, Victor Cantú Salazar, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, condenó tales acciones negativas, señalando que le gente que tira la basura en los arroyos “es una gente sin escrúpulos, gente que definitivamente no quiere a Poza Rica y que no se quiere asimismo; ya que quienes tiran basura a los arroyos ocasiona varios problemas de inundación”.

Lo más grave del caso –dijo- es que eso lo haga gente del mismo Pemex o que trabaja para Pemex mediante concesiones, “lo cual raya en la absurdo, en lo estúpido, porque en lugar de cuidar el medio ambiente, contribuya a crear problemas, como en este caso de tirar escombros, cascajos y cuanta porquería al arroyo”.

Agregó que si la empresa responsable de dar mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales del Hospital de Pemex es de concesión y está cometiendo esas barbaridades, le corresponde a la paraestatal aplicarles sanciones o retirarle el contrato, porque está haciendo un mal trabajo y perjudicando a la ciudad.

Señaló que la responsabilidad de Pemex es vigilar que la empresa que ha contratado realice las cosas adecuadamente, en lugar de lavarse las manos diciendo que no son trabajadores de PEP o del hospital, que es lo mismo.

Dentro de la excelente relación que existe entre ayuntamiento y Pemex, pues sencillamente no deben permitir que empresas como la que proporciona mantenimiento en las instalaciones del hospital, este cometiendo irregularidades; porque entonces deja de ser excelente la relación, “porque a un amigo se le cuida, no se le amuela”.

En otra parte de la entrevista, Cantú Salazar dijo que el alcalde Pablo Anaya no es amigo de la mugre, añadiendo que hace tal afirmación en nombre del presidente municipal, porque en repetidas ocasiones ha hecho el llamado a la población en general a no tirar basura, a ha mantener limpia la ciudad y los arroyos, y que además predica con el ejemplo, porque cada mes sale a barrer las calles, no para tomarse la foto, sino que lo hace desde las siete a las nueve de la mañana y después supervisa el trabajo realizado por lo demás grupos que se han sumado a la limpieza de la ciudad.

No hay comentarios: