jueves, 14 de mayo de 2009

SALVEMOS MEXICO PROPONE RESCATAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO


“Salvemos a México”

PROPONE RESCATAR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

Poza Rica, Ver.- Con las campañas de los partidos políticos es necesario que los candidatos “comencemos a rescatar la dignidad del pueblo. Ya basta de regalar despensas mientras que los pueblos y sus comunidades siguen relegados de los servicios e inmersos en la pobreza”, aseveró Irma Arronte Lozada, candidata a la diputación federal por el V Distrito en compañía de su suplente Amado Núñez Solano, por la Coalición “Salvemos a México” integrada por Convergencia y Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, explicaron que no andan en busca de intereses personales, ya que están conscientes y comprometidos con la problemática que aqueja al país “por eso decidimos luchar para quitar tanta corrupción que ahoga al país en lo político, económico y social”.

La candidata Irma Arronte, expuso que el pueblo mexicano necesita analizar a sus candidatos pues hay políticos que compran los votos con regalos a la gente más humilde, mientras que en las comunidades las familias apenas sobreviven con salarios míseros y observan la muerte del campo.

Arronte Lozada y Núñez Solano, dieron a conocer las propuestas como la defensa de la canasta básica, la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Que se modifiquen algunas cláusulas para que el campo pueda tener la oportunidad de ser autosuficiente. Crear un Congreso defensor a los intereses de México. Que Sagarpa cumpla con su función y erradicar el intermediarismo, “La diputación que queremos hacer en el Congreso es con el propósito de evitar que las compañías extranjeras sigan saqueando al país”, manifestaron.

“Decidimos empezar la campaña en el campo, hemos recorrido las comunidades de Castillo de Teayo, en donde la gente es más vulnerable, en donde el campo ha sido abandonado y por lo tanto la gente se ha desplazado en busca de mejores incentivos”.

El campo tiene diversas plagas que acaban con el cultivo y si no hay cosechas, no come el más rico ni el más pobre; dijo la candidata a la diputación federal por el V Distrito, de la Coalición “Salvemos a México”.

“Estamos llenos de compañías extranjeras que vienen a sacar las reservas y se llevan el petróleo, mientras el campo se muere de hambre y epidemias como la influenza que se pudo haber prevenido desde el gobierno de Ernesto Zedillo”.

Lamentaron que la frontera haya cerrado el paso de la naranja y aguacate. En las comunidades las clínicas de IMSS-Coplamar no hay medicamentos ni servicio médico, lo que contradice al gobierno sobre la atención en salud.

Por lo que dijeron que el proyecto de Convergencia y PT es defender la producción del campo “no vamos a llevar a los campesinos el machete ni el azadón o el tractor y menos decirles que vamos a congelar el diesel sino que se reduzca el precio”. Finalmente dijeron que es necesario dejar de hacer la política trillada y de baja intensidad.

No hay comentarios: