jueves, 28 de mayo de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN POZA RICA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan realizará una serie de actividades en las cuales participarán estudiantes de diferentes facultades,

Las actividades inician el día 30 de mayo con la exposición de carteles alusivos al medio ambiente, por parte de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, al respecto el director de esta Facultad Saúl Oseguera explicó que se expondrán un total de 40 carteles, los cuales han sido creados por los alumnos.

La idea es sensibilizar a la población acerca de la imperiosa necesidad de preservar el medio ambiente, por lo que anualmente se lleva a cabo esta actividad, en la cual se busca la participación de todos los estudiantes.

Luisa Maranto coordinadora del evento dijo que el objetivo de esta actividad es promocionar la carrera además de concientizar a la población sobre lo que esta sucediendo con el medio ambiente.

Indicó que este año el lema es; Todos contra el Cambio Climático, tu planeta te necesita, para concluir mencionó que la exposición estará hasta el día 31 de mayo en un centro comercial de Poza Rica.

En este mismo marco la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan, llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a estudiantes del nivel preescolar.

El evento esta siendo organizado por esta Facultad y el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, el cual se realizará el próximo martes2 de junio en las instalaciones de la FCBA, en Tuxpan a partir de las 09:00 horas.

Bajo el lema; Cuidemos el Medio Ambiente, También los Niños Tienen Derecho a Disfrutarlo, se realizará esta importante celebración, en donde se realizarán una serie de actividades, tales como talleres, visitas guiadas a las instalaciones, además de la presentación de una obra de teatro ecológica.

El director de esta Facultad Pablo Elorza Martínez informó que participarán en todas las actividades académicos y estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Agronegocios Internacionales, Biología y Biología Marina.

Explicó que se espera la participación de cuando menos 600 niños de instituciones de preescolar de la cabecera municipal, las cuales participan desde hace 5 años que se lleva a cabo la conmemoración del día mundial del medio ambiente por parte de la Universidad Veracruzana en esta región.

No hay comentarios: