lunes, 25 de mayo de 2009

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD




25/05/09…..apoyos

MEJORAN CALIDAD DE VIDA
FAMILIAS VULNERABLES

Con apoyos donados por empresarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el respaldo de empresarios y funcionarios del gobierno municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha contando con los recursos para ayudar a más personas con capacidades diferentes, tanto adultos como menores de edad, a los cuales se les brinda el apoyo para que mejoren su calidad de vida.

Al terminar la ceremonia de los lunes cívicos, la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya, manifestó que “Estos apoyos físicos les dan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, para nosotros es una de las funciones más importantes, es una misión y un objetivo que nos hemos trazado desde el inicio de la gestión; en lo personal me preocupa mucho que todavía tenemos en espera mucha gente que está discapacitada y necesita de los apoyos físicos”.

De esta manera la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, agradeció públicamente el respaldo que ha recibido por parte de funcionarios públicos y empresarios para la adquisición de aparatos funcionales de elevado costo y necesarios para muchas personas carentes de recursos y con alguna discapacidad.

Por ello entregó reconocimientos a su importante labor, asimismo resaltó el trabajo del personal de Grupos Vulnerables, compuesto por Raquel Arenas y Ruth López, que son quienes canalizan los apoyos, tomando en cuenta las listas de espera y la necesidad de cada uno.

Algunos funcionarios del Ayuntamiento que han contribuido a la entrega de estos apoyos fueron: Ildefonso Chrisfield Grayeb, Secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Martínez Salgado, Tesorero Municipal; Andrés López Gordillo, Secretario de Desarrollo Humano; Víctor Cantú Salazar, Secretario de Servicios Públicos; José Luis Juárez Suárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Jesús Morales Morales, Secretario de Seguridad y Gobierno; Leonardo Santini Gaytán Subsecretario de Desarrollo Sustentable; Rosa Isela Hernández Moctezuma, de la Secretaría de Administración y Gumaro Sanabria Ortiz, Contralor Municipal.

También agradeció a la compañía Fabricación y Reparación Electromecánica S. A. de C. V (FIRESA), representado por Ana Karina Ramírez Santillán, así como los contadores Rosi García Zavala, Brenda Quevedo, Anyelin San Juan, Deyanira Pulido Sierra, Sarahí Mendoza, Catalina Sánchez y en representación de Salvador Santos Portes Gil, Ignacio Sosa García y Dulce Michelle; recordando que cuando fue la colecta del Teletón, esta empresa realizó una aportación relevante, de 250 mil pesos.

En esta ocasión donaron a la casa de los abuelos un glucómetro, palmanómetro, 2 nebulizadores, 2 barras de seguridad para regaderas, WC, una caminadora, una computadora e impresora; otros generosos donadores fueron la familia Castaño Castañeda, con una silla de parálisis cerebral infantil.

Los beneficiarios de estos apoyos son: el niño Juan Carlos Chávez Hernández, de 5 años, con una silla de de ruedas; pero también hubo sillas de ruedas para la Margarita del Ángel Cabrera, de 63 años; Natividad Mascareñas Hernández, de 51 años; Lucina Luna Juárez, de 63 años; Herlinda Méndez Bautista, de 82 años; Juana González García, de 96 años; María Tejada García, de 68 años; Francisco Loya Ornelas, de 43 años; Dolores Cesáreo Apolinar, de 68 años; bastón normal fueron beneficiados Esteban Ortiz González, de 82 años y Ángel Villanueva Valdez, de 81 años.

No hay comentarios: