viernes, 22 de mayo de 2009

`POR LA MREDUCCION DE IMPUESTOS SE PRONUNCIO SERGIO LORENZO


22/05/09……Sergio

POR LA REDUCCION DE IMPUESTOS
SE PRONUNCIO SERGIO LORENZO

Además, que bajen tarifas eléctricas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la reducción de impuestos y de las tarifas eléctricas se ha pronunciado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el V Distrito Electoral, en su encuentro con los representantes de los diversos sectores de los municipios de Castillo de Teayo, Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica.

Dijo que ante la recesión económica que está golpeando al país, lo que menos debemos hacer es permitir el incremento de impuestos y el alza de tarifas eléctricas, es más, hay que analizar la supresión de algunas cargas impositivas, advierte Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Señaló que algunos impuestos nuevos de alguna forma desaceleran la actividad económica y empresarial, por ello habrá que analizar cómo impulsar la actividad económica en lugar de pensar en aumentar impuestos o crear nuevos que afecten la inversión y la creación de empleos, agregó.

Sergio Lorenzo visitó el mercado Poza Rica, donde saludó a los locatarios de ese centro de abasto, degustó el tradicional zacahuil y compartió la mesa con los comensales que se encontraban en esa área.

Explicó que “la economía nacional está en recesión y los único que ahora vemos es que se quieren pulverizar salarios y agravar la situación de los que menos tienen, desalentar la economía que si ahora está grave, con medidas como aumentar impuestos sería mandarla a terapia intensiva”.

Durante su recorrido por los locales del mercado, Sergio Lorenzo escuchó quejas de los locatarios quienes se quejaron de los costos de las tarifas eléctricas y solicitaron que se debata su reducción en el Congreso Federal.

El candidato priista rechazó el incremento de cargas tributarias luego de que el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió al Congreso que la crisis ya abrió un boquete de 300 mil millones de pesos en los recursos fiscales —equivalente a 10 por ciento del presupuesto de este año—, por lo que para 2010 se tendrá que pensar en tres opciones para enfrentar la situación: nuevos impuestos, endeudamiento o reducción del gasto.

Sergio Lorenzo agregó que no se puede agredir la economía de las familias con más impuestos y que se deben buscar alternativas para reactivar la economía.

Por su parte, la abogada Yanet Yadira Rodríguez Acosta, pidió a Sergio Lorenzo que se piense en la eliminación del IETU que ha provocado el cierre de las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleos generan y las que sostienen al país.

No hay comentarios: