jueves, 28 de mayo de 2009

LOS BUHOS DEL BUHO

LOS BÚHOS DEL BÚHO



México, DF, a 27 de mayo de 2009

__________________________________________________________________________________

La exposición “Los Búhos del Búho” es una colección personal propiedad del escritor y periodista René Avilés Fabila, que engloba pinturas de extraordinarios artistas como una aportación a la Revista Cultural El Búho que se editó bajo el auspicio de Excelsior desde 1985 y que hoy se mantienen en la publicación Universo de El Búho que publica la Fundación René Avilés Fabila.

Hay búhos de Enrique Carvajal, mejor conocido como Sebastián, Raúl Anguiano, Martha Chapa, Leticia Tarragó, Philip Bragar, Melquíades González (Mel), Jesús Urbieta y no podía faltar José Luis Cuevas.

También los hay de Héctor Xavier, María Emilia Benavides, Jazzamoart, Alfredo Cardona Chacón, Irene Arias, Jesús Martínez, Ángel Mauro, Luis Garzón, Felipe Posadas y otros.

Los búhos comenzaron a llegar al editor de El Búho en ocasión del segundo aniversario de la revista cultural dirigida por Avilés Fabila, hasta que se hizo costumbre que varios artistas plásticos, entre ellos los nombrados, enviaran más de uno y que hoy son una colección.

Los Búhos de El Búho son cerca de 200, los cuales fueron expuestos por vez primera en el Museo de la Estampa de Toluca, entre 1989 y 1990.

Cada año la colección sale de su recinto en la Fundación René Avilés Fabila para ser expuestos en otros centros de cultura como a partir de mañana estarán en el salón Arnold Belkin del Centro de Educación Continua Allende, del Instituto Politécnico Nacional.

No hay comentarios: