sábado, 23 de mayo de 2009

IFE CAPACITA A OBSERVADORES ELECTORALES



24/05/09…….OBSERVADORES

IFE CAPACITA A OBSERVADORES ELECTORALES

Se busca la transparencia del proceso

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Federal Electoral (IFE) sigue adelante con el programa de capacitación de observadores electorales, con el objetivo de que el proceso del 5 de Julio se lleve a cabo dentro de absoluta legalidad y transparencia, dijo Heberto Bernabé Linares, Vocal de Capacitación Electoral del 05 Distrito, luego de que se pusiera en marcha un curso más al que asistieron 20 ciudadanos al auditorio Rafael Hernández Ochoa.

El curso de capacitación para observadores electorales fue impartido por Ana Batilde Martínez Mendoza, supervisora del IFE, quien en forma amena dio explicaciones sobre el papel que juegan los observadores electorales el día de la elección, y que de ellos dependerá en mucho los resultados transparentes y de legalidad.

Dijo que el curso fue dirigido a los ciudadanos que solicitaron su participación en el proceso del 5 de julio como observadores electorales, para lo que es un requisito tomar un curso de capacitación sobre las etapas del proceso, para que ellos tengan la función que deben llevar a cabo.

Añadió que ya se tiene a tres personas que solicitaron participar como observadores, los que ya fueron capacitados y cubrieron todos los requisitos establecidos por el Instituto Federal Electoral.

Para el curso del pasado fin de semana –dijo- que se convocaron a 81 personas, de las cuales 77 pertenecen a la Junta Moral, Cívica y Material del Estado de Veracruz, Asociación Civil y 4 de manera individual, de los cuales asistieron 20, mismo que en la próxima sesión del Consejo Electoral ya podrán ser aprobados como observadores.

El plazo para recibir solicitudes de observadores electorales se vence el 31 de Mayo, para posteriormente programar otros cursos, incluso para que las personas que no estuvieron presentes este fin de semana, lo puedan hacer en fechas posteriores, para que reciban las pláticas y un manual que les servirá de apoyo para reafirmar los conocimientos que se les proporcionan mediante los cursos.

No hay comentarios: