viernes, 22 de mayo de 2009

SISMO DE 5.7 EN LA ESCALA DE RICHTER EN PUEBLA

Sin registro de daños, perciben municipios
de Veracruz sismo con epicentro en Puebla
+El movimiento fue de 5.7 grados en escala de Richter y se presentó a
26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla

XALAPA, VER. 22 de Mayo de 2009.- Con epicentro en el estado de Puebla, a las 14:24 horas de este vienes se registró un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, el cual pudo ser percibido, sin registro de daños, en algunas zonas del estado de Veracruz, principalmente la región Córdoba-Orizaba informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El movimiento telúrico se presentó a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, a 60 kilómetros de la capital y a 85 de Tehuacán, con una profundidad de 45, a una latitud de 18.13 y longitud de -98.44, con una duración aproximada de 25 a 30 segundos

De acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el temblor tuvo movimiento trepidatorio y posteriormente ondular.

La dependencia estatal indicó que, luego de los recorridos y monitoreos realizados no se registraron daños ni afectaciones y las instalaciones estratégicas como las Pemex, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, que laboran de manera normal.

Los municipios asentados en la Cuenca del Papaloapan, región de Los Tuxtlas y zona sur no percibieron el sismo, mientras que en la zona Xalapa-Perote sí fue percibido de manera moderada.

En la región Córdoba-Orizaba el temblor se sintió con mayor intensidad; en Nogales se activó el sistema de alarma sísmica.

De manera inmediata, a fin de evitar riesgos, fue activado el plan de evacuación y atención por parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Durante las próximas horas continuarán las revisiones a lo largo del territorio veracruzano para evaluar posibles daños.

No hay comentarios: