martes, 26 de mayo de 2009

CONSTRUIRAN PUENTE PEATONAL EN PLAZA 52

26/05/09…..PUENTES

Se reunieron tianguistas y autoridades

COLOCARAN PUENTE EN “PLAZA 52”

Por el momento instalarán otro semáforo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los tianguistas de “Plaza 52”, que se ubican los fines de semana a la altura del Kilómetro 47 de la carretera a Cazones, sostuvieron una primera reunión con las autoridades municipales que preside Pablo Anaya Rivera, la cual se prolongó por espacio de 3 horas; pero finalmente llegaron al acuerdo de proteger la vida de las personas que acuden a ese lugar para realizar sus compras.

En primer lugar y de forma inmediata, se colocarán pasos peatonales provisionales para que las personas puedan cruzar de un extremo al otro sin exponerse a los peligros de cruzar la carretera, en tanto se realiza un estudio para la construcción de un puente definitivo y con mayor seguridad, con la participación del gobierno del estado, el ayuntamiento y desde luego los comerciantes de ese lugar, tanto tianguistas como las grandes empresas establecidas en dicho sector.

Roberto Gayosso Vargas, representante de los comerciantes de Plaza 52, dijo que hay buena disposición de ambas parte, que se ha realizado la primera reunión, pero que vendrán otras, las que sean necesarias para resolver el problema vial que semana a semana se presenta en esa ruta.

Señaló que afortunadamente han logrado concientizar con el gobierno municipal y del estado, para generar las buenas comunicaciones, en lo que ellos están dispuestos a participar, para brindar seguridad a su clientela.

Se considera la necesidad de construir un puente peatonal, pero será la Secretaria de Desarrollo Social y del Medio Ambiente, la instancia que tenga que realizar el proyecto y presupuesto de la obra, mediante una evaluación técnica, por lo que no se puede hablar de los costos.

Pero si hay un compromiso, aunque por el momento no saben de qué manera estarán participando, pero añadió que están en la mejor disposición de contribuir en lo que les corresponda, indicando que tendrán una segunda reunión para el 10 de Junio en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en la que pudieran tener más información del proyecto.

Por el momento lo que mas les urge es el puente; pero en coordinación con el delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado, se cotizará el costo de un semáforo, para hacer el paso de las personas.

No hay comentarios: