martes, 26 de mayo de 2009

LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES EN NORTE Y CENTRO DE VERACRUZ

Persisten condiciones estables, no descartan

lluvias y tormentas en zona centro: SPC

* La probabilidad de lluvias aumentará a partir del jueves especialmente en el norte y centro de Veracruz

Aunque durante las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias, el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) indicó que no se descartan algunas precipitaciones en regiones montañosas durante la tarde o noche, además de nieblas nocturnas en partes altas.

El CEEC precisó que el sistema de baja presión extendido desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro del territorio nacional, favorece el flujo de aíre marítimo tropical hacia el interior del país y mantiene el tiempo cálido y relativamente estable en la mayor parte de la entidad.

El calentamiento diurno y efectos orográficos podrían desarrollar nuevamente nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas sobre regiones montañosas del centro de Veracruz.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones, ya que los modelos de pronóstico indican que durante los próximos días persistirán tales condiciones, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para evitar el registro de incendios forestales y de pastizales.

Los modelos de pronóstico sugieren que la probabilidad de lluvias aumentará a partir del jueves especialmente en el norte y centro de Veracruz, como resultado de la llegada de un frente frío al noroeste del Golfo.

A fin de evitar riesgos, el CEEC mantiene el monitoreo y difusión a través de los diversos medios de comunicación de los sistemas que pudieran afectar la entidad

No hay comentarios: