miércoles, 13 de mayo de 2009
PROMUEVEN ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOYA
13/05/09….cursos
DIF PROMUEVE ELABORACION
DE ALIMENTOS A BASE DE SOYA
Para beneficio de los menores de edad
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Para cambiar hábitos de alimentación en las familias y con ello beneficiar a los niños desde la edad de preescolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) esta promoviendo la elaboración de platillos a base de soya, así lo informó la presidenta de la institución, María Consuelo Valdez de Anaya, quien se preocupa por los hábitos de alimentación de la población, en particular de los pequeños de los CAIC y de las escuelas que reciben el beneficio del programa de “Desayunos Calientes”.
Para ello se han programado cursos de preparación de alimentos a base de soya, huevo en polvo y frutas, en dichas escuelas, con el objetivo de proporcionar la información necesaria para cambiar hábitos alimenticios, difundiendo y enseñando a las madres de familia.
En esta ocasión, directivos y madres de familia de la escuela Luis Escudero Arenas de la colonia Guadalupe Victoria, recibieron al personal del DIF acompañados del ponente, Eder Cruz Pérez, del Servicio de Educación, Hogar y Salud, quien expresó la preocupación actual por la aparición de enfermedades en personas de todas las edades, así como los hábitos alimenticios en personas que padecen diabetes, hipertensión, entre otros males.
Uno de los temas en materia de alimentación fue el caso de los niños y varios padecimientos actuales, como obesidad, depresión, anorexia, bulimia, por una alimentación inadecuada, a la que se acostumbran desde pequeños.
Muchos de esos problemas son porque no toman en serio lo que se consume, que depende de decisiones correctas del estilo de vida, opciones más variadas y decidir cual es la correcta para la salud.
Recomendó a los niños dar alimentos ricos en calcio, que es la base de su alimentación si están en crecimiento, insistiendo a las madres de familia que “somos lo que comemos, que deben invertir en su salud si quieren procurarla y mantenerla, porque la salud no tiene precio”.
Una de las recomendaciones fue el consumo de frutas, recordando que muchas tienen propiedades curativa, que además de aportar fibra, ayuda a padecimientos como estreñimiento, colitis, hipertensión, y otras molestias.
Rosalinda Jiménez Molar, Coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF, se refirió a los alimentos chatarra, que son aquéllos productos cuyo contenido de nutrientes es bastante escaso, mientras que su precio es elevado debido al proceso que lleva su fabricación.
Al concluir se dio un curso de preparación de alimentos con soya, impartido por Ana Luisa Guevara, el platillo elegido fue alubias con chorizo de soya, dando las recetas a las más de 20 madres que degustaron los platillos e hicieron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario