El estado, en buenas condiciones: Ranulfo Márquez
Mantiene Veracruz seguridad de población
mediante trabajo coordinado de prevención
+Medidas se mantienen al 100% gracias al trabajo de las diferentes dependencias y familias
veracruzanas; el estado, en buenas condiciones para recibir y atender a todos los visitantes
XALAPA, VER. 04 de Mayo de 2009.- Gracias a la cultura de la autoprotección y el esfuerzo coordinado que los veracruzanos han mantenido desde que el pasado 25 de abril fue emitido un decreto presidencial para hacer frente a la epidemia causada por el virus de influenza A H1N1 (anteriormente llamada porcina), en Veracruz el estado es de alerta pero impera la tranquilidad gracias a las medidas preventivas establecidas por el Consejo Estatal de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública.
De forma coordinada y eficiente, el Gobierno del Estado mantiene la seguridad de la población al cien por ciento a través del fomento de la cultura de la autoprotección y brigadeo a lo largo del territorio veracruzano para atender e informar a las familias sobre el virus y medidas preventivas implementadas.
El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que una de las fortalezas del Sistema Estatal de Protección Civil es que en plena operación de salud por la emergencia que en el país se vive, Veracruz se encuentra en condiciones de recibir y atender a los visitantes que arriban a las zonas turísticas del estado.
El funcionario estatal precisó que el arribo de visitantes no representa riesgo a la población ya que se tienen desplegados cercos sanitarios en terminales camioneras, aéreas, zona portuaria y carreteras, donde personal médico evalúa las condiciones físicas de los turistas para descartar algún caso de influenza.
Destacó además que los paseantes han contribuido y atendido con la mejor disposición las indicaciones de las autoridades locales durante las revisiones y aplicación de estudios con la finalidad de evitar riesgos.
A través de estas medidas, “quienes visiten Veracruz tendrán la certeza de que no van a contagiar ni ser contagiados ante la emergencia sanitaria”, aseguró el secretario de Protección Civil.
La respuesta que las familias veracruzanas mostraron ante la alerta que el estado ha mantenido, hacen constar el crecimiento que la entidad ha tenido en la cultura de la prevención y autoprotección, rubro en el que el Gobierno seguirá trabajando.
Recordó a quienes visiten el estado que, por su seguridad, han sido tomadas las medidas preventivas necesarias y atendidas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el manejo de los alimentos.
Finalmente, informó que las reuniones que en los últimos días se han registrado tienen la finalidad de fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo de manera preventiva por el Sistema Estatal de Protección Civil y el Consejo Estatal de Salud para no generar alarma entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario