
08/05/09……CRIT
CONSTRUCCION DEL CRIT
EN UN 40 POR CIENTO
Entrará en servicio en noviembre 2009
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón acusa avance de un 40 por ciento y se informó que diariamente trabaja un promedio de 500 obreros, con la finalidad de avanzar, pues la meta es terminar la construcción en el menor tiempo posible, para que en el mes de Noviembre 2009, un día antes de que se realice el siguiente Teletón, el CRIT de Poza Rica sea inaugurado y puesto al servicio del público, como se viene haciendo año con año.
La primera piedra del CRIT se puso el 18 de febrero, con la asistencia del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, integrantes de la Fundación Teletón, ejecutivos de Televisa, como Emilio Azcarrága Jean, artistas y desde luego del alcalde Pablo Anaya Rivera, así como distinguidos invitados a nivel regional estatal y nacional.
Al darse a conocer el avance que lleva la construcción del CRIT, se dijo que la empresa responsable de la obra está aprovechando el tiempo, antes de que lleguen las lluvias, a manera de que puedan concluir los trabajos en tiempo y en forma.
Una vez que el edificio quede terminado y sea dotado de todos los servicios se procederá a proporcionar todos los muebles y equipo especial para la rehabilitación de los niños que tienen capacidades diferentes y muchos de los cuales ya se encuentran anotados para ser de los primeros.
Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera ha manifestado que se iniciará la introducción de un acueducto desde la 20 de Noviembre hasta el fraccionamiento La Florida, para dotar de agua potable suficiente al mencionado sector, en el que se encuentra el CRIT.
Mediante esa suma de esfuerzos y de trabajos se realiza la construcción, misma que antes de que termine el presente año ya estará en funciones para atender a más de 29 mil menores de edad con discapacidades, en toda la región y con ello se resolverá el problema, pues por ahora que tienen que desplazarlos a lugares bastante retirados para que reciban la rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario