lunes, 5 de enero de 2009

SERGIO LORENZO SOLICITA LICENCIA AL CONGRESO PARA CONTENDER POR LA DIPUTACION FEDERAL


05/01/09…….Sergio

SERGIO LORENZO A LA DIPUTACION FEDERAL

Solicitó licencia al Congreso del Estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El diputado plurinominal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), solicitó licencia para separarse del Congreso del Estado y estar en condiciones de buscar la candidatura a la diputación federal por el V Distrito conformado por los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

En entrevista –en el marco de la celebración del Día del Periodista- manifestó que ha presentado la documentación necesaria en la LXI Legislatura del Estado para separarse de esa representación popular y cumplir con los requisitos de su partido y contender para la diputación federal.

El documento ya fue depositado y de esa manera ajustarse a las reglas del Partito Revolucionario Institucional (PRI) y por lo tanto estará atento a las bases de la convocatoria próxima a publicarse y de esta manera formalizar su postulación.

Dijo que se ha dado cuenta que está en el ánimo de la ciudadanía del distrito, dadas las muestras de solidaridad que ha recibido, la buena intención de sumarse al este proyecto que no es personal, sino que se trata de algo que viene empujando fuerte el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha dado resultados al estado de Veracruz y “creo que estamos en la misma frecuencia política y de trabajo, por lo que hemos encontrado el respaldo de la gente”.

Destacó que en medio de la crisis que actualmente se vive, existen proyectos alentadores, como Aceite Terciario del Golfo (ATG), lo que representa fuerte derrama económica y generación de empleos.

Se espera que Pemex se convierta en un motor de impulso para apoyar a la gente del norte del estado, reactivando la economía de los veracruzanos.

A la solicitud de licencia de Sergio Lorenzo Quiroz para separarse del Congreso del Estado, asumirá la diputación plurinominal su suplente, Cecilio Viveros Huesca, quien fue candidato a la presidencia municipal de Vega de Alatorre y actualmente labora en una de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno del Estado.

No hay comentarios: