lunes, 12 de enero de 2009

LA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL BRINDO APOYO A LA POBLACION


Con dependencias estatales

Brinda SPC apoyo a la población
por paro de transporte público

* Las dependencias participantes informaron, coordinaron y prestaron servicio con personal y unidades oficiales para el traslado de la población
* Persisten condiciones inestables por frente frío número 24

Xalapa, Ver.- En apoyo a la población por el paro de transporte público realizado desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Protección Civil implementó y coordinó un operativo en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte, Seguridad Pública, Direcciones Municipales y Coordinaciones Regionales de Protección Civil en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatepec, Tuxpan, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, La Perla, Mariano Escobedo y Martínez de la Torre.

Las dependencias participantes, además de informar, dirigir y coordinar a transeúntes y conductores, prestaron servicio con personal y unidades oficiales para el traslado de la población.

El paro se realizó como medida de protesta para solicitar al gobierno federal sea congelado el precio del diesel a la par que la gasolina.

Persisten condiciones
inestables por frente frío 24

El Centro Estatal de Estudios del Clima informó que durante las próximas 24 horas persistirán condiciones inestables con cielo nublado, potencial de lluvias y descenso de temperatura en la mayor parte de la entidad.

Asimismo, en zonas montañosas, la población podría resentir los efectos del sistema como nieblas y lloviznas con heladas severas en partes altas, donde también existe la posibilidad de caída de aguanieve en especial el día martes.

La Secretaría de Protección Civil precisó que el viento continuará del norte y podría reintensificarse este martes en la costa, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

El frente frío número 24 se ha estacionado desde el centro de Florida hasta el oriente de Tabasco y a lo largo de su trayectoria favorece el registro de nublados con potencial, temperaturas bajas y viento del Norte y Noroeste.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones en zonas serranas por heladas, reducción de la visibilidad por nieblas y el día martes por probabilidad de aguanieve.

Asimismo, en regiones costeras para la navegación por tormentas, viento y oleaje en el oeste del Golfo de México y para la población en general por evento de Norte, lluvias y temperaturas bajas, además de tomar las precauciones necesarias en espectaculares, anuncios y construcciones que pudieran representar un riesgo para la sociedad.

--- o0o ---

No hay comentarios: