lunes, 12 de enero de 2009

LA POLICIA INTERMUNICIPAL TRANSPORTO A LA POBLACION A SUS CENTROS DE TRABAJO O ESTUDIO


12/01/09……TRANSPORTE

Las actividades no se colapsaron

LA POLICIA INTERMUNICIPAL
TRANSPORTO A LA POBLACION

En especial a estudiantes y sin cobro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las patrullas de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, de Tránsito del Estado, camionetas de transporte escolar privado, particulares, se sumaron con el gobierno y sobre todo con la población, la que ayer por la mañana amaneció con la noticia que no había servicio de los autobuses del transporte público urbano.

Mediodía sin autobuses y las avenidas y las calles de la ciudad lucieron diferentes, despejadas y con menos cantidades de monóxido de carbono, como resultado del paro del transporte público en su modalidad de autobuses de las distintas líneas.

Las patrullas de la Intermunicipal desde las cinco de la mañana comenzaron a prestar el servicio de transporte de las personas mayores y de estudiantes desde las más apartadas colonias con destino al centro de la ciudad y a las escuelas, con lo cual las actividades educativas y laborales no se colapsaron, quizá como lo pretendían los magnates del transporte público mediante sus autobuses.

Tanto adultos como estudiantes, como que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, pero lo cierto es que viajaron en las patrullas sin costo alguno, y no precisamente porque hubiesen quebrantado las leyes, sino como una acción solidaria del gobierno para con la población, ante el anunciado paro del transporte público.

Por su parte las instituciones educativas que tienen autorización del gobierno para el transporte escolar, luego de cumplir con su comisión de transportar a los alumnos que les corresponde, se dieron a la tarea de prestar el servicio a la población, aunque en éste caso si tuvo el costo de cinco pesos por persona.

Vehículos del ayuntamiento –Protección Civil- y de otras áreas, también se sumaron a las acciones solidarias, lo mismo que particulares y empresarios; pero lo cierto que durante mediodía la ciudad permaneció si autobuses y la actividad en Poza Rica no se detuvo en ningún momento.

Los taxistas que circulan como “libres”, en ésta ocasión la Delegación del Transporte Público les autorizó proporcionar servicio colectivo y de esta forma no fueron tan necesario los autobuses y los empresarios en ese rubro no lograron el objetivo de paralizar al estado y a las ciudades, en éste caso Poza Rica.

Claro que hubo algunos taxistas que se pasaron de listos y en lugar de ser solidarios con el pueblo y con el gobierno, que es quien les da las concesiones, solo querían dar servicio de carrera y no conforme con ello elevaron las tarifas; pero las autoridades los detectaron a tiempo y por lo mismo serán sujetos de las correspondientes sanciones.

Desde el domingo por la tarde las dependencias, como tránsito y transporte público, policía, protección civil y ayuntamientos, recibieron indicaciones de que era necesario asumir las acciones que fuera necesarias para que las actividades no fueran afectadas por el paro de los transportistas que se inconforman por el precio del diesel.

No hay comentarios: