domingo, 4 de enero de 2009

INSTALAN 450 PARQUIMETROS EN CALLES CENTRICAS DE POZA RICA


04/01/09……parquímetros

En la primera fase

INSTALAN 450 PARQUIMETROS

Algunos vecinos protestan por el ruido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se iniciaron los trabajos para la instalación de 450 parquímetros en una primera fase, en la colonia Obrera y después se continuará en las demás, de acuerdo a la licitación que se realizó desde la administración municipal anterior, pero que viene a formar parte del reordenamiento vial.

Se informó que para la administración del recurso se conformará un fideicomiso y que el 32 por ciento de los ingresos por el uso de parquímetros será en beneficio de los habitantes de las colonias donde se instalarán, proporcionando mejoras para la zona centro de la ciudad.

Los habitantes de la colonia obrera, representados por la presidenta del comité vecinal María Vela Pedroza, se reunieron con el alcalde Pablo Anaya Rivera para conocer las condiciones de trabajo de la empresa encargada de la instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad.

Este proyecto se planteó y se aprobó por la Legislatura del Estado desde la administración municipal anterior, de acuerdo con la explicación que proporcionó el munícipe, indicando que en la primera etapa se instalan los parquímetros en la colonia Obrera y posteriormente se hará en otras colonias del primer cuadro.

Por su parte el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Néstor Ramiro Cárcamo, son 450 parquímetros que se instalarán en su primera fase a petición de las anteriores autoridades municipales ante la legislatura del estado, con el fin de reducir los problemas que enfrentan los automovilistas ante la falta de estacionamiento y el tráfico vehicular en las principales vías.

La señora Guillermina Villaverde Flores, secretaria del comité vecinal, dijo que el alcalde Pablo Anaya Rivera se encargará que los trabajos de instalación sean verificados por trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para evitar daños en el sistema de drenaje y las líneas de abastecimiento de agua potable.

Los habitantes de una de las colonias fundadoras de Poza Rica tendrán beneficios con los recursos que se obtengan por el uso de parquímetros.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera explicó a los colonos que por 15 años obtendrán el 32 por ciento de la recaudación, recursos que serán manejados por un fideicomiso que será integrado por Víctor Luna y Julio César Garrido, por los empresarios locales César Ulises Rivera Garza y Francisco Arce Arteaga, así como 2 representantes de las autoridades municipales para dar transparencia al manejo de los recursos.
Con esos recursos del 32 por ciento de lo que recauden los parquímetros se apoyará en el remozamiento de la colonia Obrera, de acuerdo con la secretaria del comité vecinal, se harán mejoras en banquetas, instalación de semáforos, colocación de adoquines, entre otros beneficios.

Para ello levantarán un censo en la colonia para que las autoridades otorguen una tarjeta especial que beneficiará a los propietarios de los inmuebles donde se encuentran los parquímetros para que estacionen sus vehículos sin costo alguno.

A decir de María Vela, la colonia obrera es donde aun se conservan algunas casas con la estructura original que data de mas de 60 años.

SE QUEJAN POR EL RUIDO: Sin embargo y a pesar de lo positivo que representa la instalación de los parquímetros, vecinos de la calle 16 Norte en la colonia Obrera, la noche del sábado, impidieron a los obreros que realizan la perforación en las banquetas para colocar las bases de los parquímetros, argumentando que hacen demasiado ruido que no los deja dormir, ello porque los mencionados trabajos se llevan a cabo por las noches, cuando no existen carros estacionados ni transito peatonal.

Los trabajadores, luego de hablar por celular con los ejecutivos de la empresa que ejecuta la instalación de los parquímetros, procedieron a retirarse y acordarán un horario diferente, por lo menos en la mencionada calle, en donde los vecinos resultaron muy delicados y con ello se oponen el progreso de la ciudad.

No hay comentarios: