lunes, 5 de enero de 2009

INGRESA EL FRENTE FRIO NUMERO 23

Ingresa frente frío 23

Aumento de nublados y potencial de lluvias
a partir del miércoles; extreman precauciones

* El viento de 45 Km./h con rachas de 60 a 70 podría decrecer la noche del mismo miércoles; lluvias de 5 a 10 Mm. con puntuales superiores a los 20

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que las autoridades municipales en coordinación con los Consejos Municipales de Protección Civil se mantienen alerta por el desarrollo del frente frío número 23 y que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, podría cruzar la región de Los Tuxtlas el mediodía del miércoles.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que el sistema extendido desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, podría ocasionar a su paso por la entidad aumento de nublados y del potencial de lluvias con valores de 5 a 10 milímetros con puntuales superiores a lo 20 milímetros, descenso de temperatura y viento del norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, que podría afectar a las costas de la entidad en especial el martes por la noche y que decrecerá la noche del mismo miércoles.

Mientras tanto, durante las próximas horas se prevé que en todo el estado de Veracruz domine tiempo estable con cielo mayormente despejado y temperaturas diurnas sensiblemente altas.

En el transcurso de este lunes, se espera en gran parte del territorio veracruzano bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado, sin embargo habrá incremento de nublados y del potencial de lluvias en la zona norte, nieblas en zonas montañosas con heladas al amanecer en partes altas y viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para el martes, se prevén condiciones de tiempo medio nublado a nublado con potencial de algunas lluvias especialmente en el norte de la entidad, las cuales podrían generalizarse al resto del estado a partir de este día y viento variable fijándose al norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora a partir de la noche.

Durante el miércoles y jueves, podría registrase cielo mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 milímetros, nieblas y lloviznas en regiones montañosas y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El viernes baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa y viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el transcurso del sábado y domingo se espera tiempo estable y baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas en regiones montañosas, matutinas en la costa, viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros y recuperación de la temperatura diurna.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse pendientes de la información emitida a través de los diversos medios de comunicación y tomar las medidas preventivas correspondientes a fin de evitar mayores riesgos.

No hay comentarios: