lunes, 5 de enero de 2009

EL DIF ENTREGO SILLAS DE RUEDAS A TRES DISCAPACITADOS


05/01/09……sillas

DIF ENTREGO DE SILLAS DE RUEDAS

Esta pendiente de las necesidades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la familia (DIF, siempre está al pendiente de las necesidades de las familias vulnerables, pero en especial las que tienen capacidades diferentes, a las cuales se le proporcionan apoyos, como son sillas de ruedas, bastones y muletas para que puedan desplazarse de alguna manera y que su existencia sea más tranquila, tanto para ellos como para sus familias.

Luego de los honores a los símbolos patrios, la presidenta de esa institución, Consuelo Valdez de Anaya, acompañada del alcalde Pablo Anaya Rivera, procedió a entregar tres sillas de ruedas a igual número de personas.

En su mensaje a dichas personas, dijo que “Con cariño, esfuerzo y viendo siempre la necesidad de las personas más grupos vulnerables a través del departamento Trabajo Social y Desarrollo Comunitario”, procediendo a la entrega de 3 sillas de ruedas con capacidades diferentes en víspera del Día de Reyes.

La titular de este organismo aprovechó la ocasión para desear de parte de todos los colaboradores a su cargo, que este año esté lleno de prosperidad, felicidad, salud, bienestar y unión familiar.

Los beneficiados son Zaida Hernández Zúñiga, quien tiene un cerebro infantil y 17 años de edad, su estatura y peso sobrepasan los esfuerzos físicos que su mamá puede hacer por ella, es por eso que las condiciones de vida de ambas mejorarán considerablemente.

De igual manera se apoyó al joven Miguel Mendiola Solís de 19 años, que para movilizarlo tienen que cargarlo, su crecimiento es lento por su discapacidad; padece de parálisis cerebral y la señora María Teresa Sierra Juárez de 64 años, quien sufrió un derrame cerebral que la dejó con discapacidad para desempeñarse en la vida.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya dijo “Me satisface que Dios me haya permitido la oportunidad de otorgar algo que va a beneficiar su vida de aquí en adelante, esto es como un regalo de Reyes para ellos; todo el personal del DIF y una servidora estamos comprometidos para redoblar esfuerzos en este año que inicia para atender y ayudar a quienes más lo necesitan, a los más desprotegidos y más débiles.

Por su parte, la señora Alma Rosa Ruiz, a nombre de la directiva de la Junta de Mejoras Municipal, entregó juguetes a la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, con la finalidad de que dispongan de ellos para el evento de Reyes, sabiendo que con ello envían momentos de esparcimiento a quienes hoy representan la esperanza de un futuro mejor para la sociedad de Poza Rica.

No hay comentarios: