jueves, 8 de enero de 2009

DIF AGRADECE APOYO DE EMPRESARIOS PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS


08/01/09…..gracias

DIF AGRADECE APOYO DE EMPRESARIOS
PARA FETEJAR A LOS NIÑOS EL DIA 6

Junto con autoridades hicieron posible el festival

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Gracias a la generosa participación de los empresarios de ésta ciudad, en coordinación con las autoridades municipales, fue posible ofrecer un gran festival a los niños con motivo del Día de Reyes, en donde se repartieron juguetes, golosinas, refrescos y bolsas de dulces para todos; además de la actuación de artistas infantiles y payasos que divirtieron a los festejados.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia, María Consuelo Valdez de Anaya, añadiendo que fue “un gesto muy noble y generoso, empresarios y ciudadanía se unieron a la labor de llevar alegría y felicidad a los niños en el Día de Reyes, donde lo más esperado eran los juguetes y dulces que se repartieron el pasado 6 de enero en la pérgola del Parque Juárez”.

Ello fue posible gracias a la intervención de personas cuyo único objetivo era llevar un momento de felicidad, poder ver las sonrisas de los niños con los obsequios que los Reyes Magos les dieron.

El DIF agradece su colaboración a Abel Barbosa Bordas, Secretario General de la Sección 91 del SUTERM, al Diputado Sergio Lorenzo Quiroz, Justo Matías Sámano, Sergio Assaleih Sáenz, Ricardo Mejía Arroyo, Iván Zermeño González, Candy Durán; por su aportación de juguetes; Almacenes Kattas y Joyería Xóchitl con pelotas; David González Cobos, piñatas y dulces; Bebidas Pascual, a Raúl Villareal, la CANIRAC y Chedraui que donaron roscas, al Colegio Salvador Díaz Mirón que aportó piñatas, Kenji López Cuevas, que donó a los niños de los albergues rosca, leche, chocolate y regalos; así como al regidor Edgar Alejandre Mar y al director de Alumbrado Público Gustavo Espinosa Rutter con aportaciones en efectivo para dicha celebración.

Esperando haber cumplido las expectativas de los niños de Poza Rica con este evento, el DIF sigue agradeciendo las muestras de cariño que la ciudadanía en general ha demostrado sobre todo hacia la niñez.

Con la presencia de la señora Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF y Laura Ramírez Carranza, coordinadora de albergues, realizaron la tradicional partida de rosca de reyes para los niños, niñas y ancianitos de los albergues, en una reunión en la que se celebró también el cumpleaños de uno de los adultos mayores a resguardo del DIF.

Para la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya es de vital importancia la convivencia entre los habitantes de los albergues Casa del Sol, Casa de la Luna y Casa de los Abuelos, con el personal y quienes acuden de manera voluntaria a brindarles su tiempo y compañía, sobre todo en fechas especiales.

Continuando con los apoyos y tal como se prometió en diciembre pasado, el grupo de ingenieros de Pemex, encabezados por Gregorio Virgen Estrella, hicieron donativos importantes a los albergues de la institución, como un mini componente para Casa de la Luna y obsequios por el Día de Reyes para las pequeñas.

La presidenta del Consuelo Valdez de Anaya agradeció esa atención tan generosa y sobre todo por preocuparse por las necesidades materiales y afectivas de las niñas de ese albergue, y hacerlo de manera constante.

Considera un ejemplo a seguir de personas que dan felicidad a niños que no cuentan con recursos y tienen la ilusión de recibir obsequios en estas fechas.

Con la colaboración de personas con sentido altruista como ellos, el DIF municipal logra dar apoyo, felicidad y momentos de esparcimiento sano a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios: