martes, 13 de enero de 2009

ASOCIACIONES CIVILES SE SUMAN A LAS ACTIVIDADES DEL DIF


13/01/09……apoyo

ASOCIACIONES CIVILES SE SUMAN AL DIF

Llevan apoyo a las familias más necesitadas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Asociaciones civiles de ésta ciudad se están sumando al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la finalidad de proporcionar apoyo a las familias que más lo necesitan y que viven en las colonias marginadas, así lo informó la presidenta del organismo, María Consuelo Valdez de Anaya.

Manifestó que con el respaldo de algunos organismos civiles como la Asociación Civil Indígena Totonaca-Papanteco y la Agrupación Ciudadana de Poza Rica, que preside Abundo Flores Hernández, es posible sumar esfuerzos para ayudar a las personas vulnerables y con alguna discapacidad, a las que se les entregaron muletas, bastones y sillas de ruedas.

La titular del organismo asistencial, Consuelo Valdez de Anaya, reiteró que el principal objetivo es servir a la gente, y en el caso del DIF, a los sectores más vulnerables de la población; es por ello que se entregan apoyos constantemente, en atención a las solicitudes que se presentan, la mayoría de ellas para personas con alguna discapacidad.

Expresó que en cumpliendo con disposiciones del Gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda de Herrera, se hace la entrega de apoyos funcionales con la finalidad de que las personas con capacidades diferentes puedan mejorar sus condiciones de vida, incluso hasta para sus familiares.

Es través del Departamento de Grupos Vulnerables a cargo de la Rosalinda del Ángel, como se logra detectar las necesidades de las personas y posteriormente canalizar los apoyos que manda DIF Estatal para hacer entrega de los mismos a quienes previamente lo soliciten.

Tal es el caso de Urbana Pérez, vecina de la colonia Arroyo del Mollejón a quien le otorgaron una silla de ruedas, a Roberto García Acosta, con domicilio en la colonia 2 de Abril, recibió un par de muletas, lo que le permitirá desplazarse.

En esta ocasión es la Asociación Civil Indígena Totonaca-Papanteco, a cargo de su presidente José Luis Martínez Escobar, la que se suma a esta labor de proveer de artículos que son necesarios, sobre todo para personas de la tercera edad, como son los bastones, muletas o aparatos auditivos.

Correspondió a la directora del DIF, Martha Alicia Esquivel López, la encargada de colocar el aparato auditivo que fue otorgado a Felicitas Romero, habitante de la colonia Independencia, gracias también a la contribución de la Agrupación Ciudadana de Poza Rica y su presidente Abundio Flores Hernández.

No hay comentarios: