viernes, 2 de enero de 2009


02/01/09……fuerte

A TRABAJAR FUERTE PROPONE PABLO ANAYA

Se redoblará el esfuerzo para hacer más obras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En este año se redoblarán los esfuerzos para hacer más obras en la ciudad y concretar los proyectos que se elaboraron el año pasado, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de dar el banderazo para dotar de piso firme a 100 viviendas de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Señaló con la gestoría de los diputados Clara Celina Medina y Sergio Lorenzo Quiroz y con el apoyo del gobierno del estado se realizan más obras, reconociendo que el año pasado “trabajamos mucho, la gente lo ve así, en éste 2009 tendremos que trabajar lo doble o triple si es necesario, por eso no quise pasar ni un solo día de ésta año, mas que el 1 que fue de asueto, para iniciar el trabajo fuerte de éste año”.

Para la semana que entra –dijo- la presidenta del DIF, María Consuelo de Anaya, realizará un festival para 10 mil niños en el Parque Juárez, con motivo del Día de Reyes, indicando que se repartirán dulces, rosca, refrescos y juguetes, por lo que el próximo martes será una fiesta grande para los menores de edad.

Además se está coordinando la inauguración de obras realizadas en el ejercicio 2008 y que no fueron inauguradas; además de que en la próxima semana ya se estará revisando el anteproyecto de la obra pública; además de que con la intervención del diputado Sergio Lorenzo se gestionarán más apoyos de Petróleos Mexicanos, previa presentación de los proyectos ejecutivos.

En el rubro turístico, dijo que existe el proyecto del mercado de artesanías en la colonia 27 de Septiembre, así como el proyecto de Cristo Rey para el Cerro de La Bandera en la colonia Anahuac, para lo cual se solicitará el respaldo del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jerónimo Folgueras.

Asimismo se están gestionando recursos ante Pemex para obtener más recursos para algunos otros circuitos viales de beneficio para la ciudad en este año de intensa actividad.

En lo que se refiere a los pisos, dijo que vendrán muchos mas para beneficio de los habitantes de las colonias marginadas, en donde hay muchas casas sin piso de cemento; pero que recibirán las bondades de estos programas de gobierno, para lo cual ya se están haciendo los enlaces.

El próximo 10 se realizará el primer ecotón del año con la finalidad de mantener limpia la ciudad, como se ha hecho hasta el momento, con la participación de gente de todos los sectores que se han sumado a esta actividad tan importante.

En lo que tiene que ver con la recaudación de impuestos, dijo que se inicia el próximo lunes con el cobro del predial y del impuesto por el servicio de limpia pública, en lo que se espera recaudar entre 4 a 5 millones de pesos mas que el año pasado, sin aumentar el precio del catastro y ni un solo centavo de incremento en el impuesto predial, por lo que se espera un buen año y realizar más obras de interés colectivo, entre lo que se contempla una fuerte cantidad para los drenajes.

No hay comentarios: