martes, 6 de marzo de 2012

Decomisan federales arsenal en El Guayabal




La Antigua, Ver., 6 Mar-12 (VRed).-  Elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México localizaron y decomisaron un rancho de seguridad y entrenamiento de grupos criminales en la comunidad de El Guayabal de este municipio, aunque en el operativo los involucrados lograron darse a la fuga.

De acuerdo al parte de las fuerzas armadas, se decomisaron dos lanzacohetes, rifles Ak-47 y 17-47 cartuchos Ak 47 y mil 80 cartuchos para M-16, 36 paquetes con mariguana y  mil dosis de cocaína en piedra.

Además se presentaron mil dosis coca en polvo y dos camionetas blindades, las unidades, las armas y la droga fue puesta a disposición de la autoridades ministeriales competentes, informaron las fuerzas armadas federales.

De acuerdo al parte del comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, se decomisaron dos lanzacohetes, rifles Ak-47 y 17-47 cartuchos Ak 47 y mil 80 cartuchos para M-16, 36 paquetes con marihuana y  mil dosis de cocaína en piedra.
 
Además se presentaron mil dosis coca en polvo y dos camionetas blindades, las unidades, las armas y la droga fue puesta a disposición de la autoridades ministeriales competentes, informaron las fuerzas armadas federales.

 Aguilar Páez, anunció en entrevista matutina, en la sede de la Sexta Región Militar, que el Ejército Mexicano aseguró una bodega clandestina en ciudad Cardel, municipio de La Antigua.
 
Dijo que este “centro de almacenamiento” es propiedad de la delincuencia organizada y se ubica en el Guayabal, Cárdel, municipio de La Antigua, donde se decomisó armamento de alto poder.
 Asimismo, se confiscaron dos vehículos, uno de ellos blindado y mil dosis de cocaína en polvo y piedra.
 “La delincuencia para evitar ser descubiertos han seleccionado lugares no tan lejanos, no tan cercas del área rural, efectivamente es importante decir a la población de ahí a la zona rural, les avisamos que nos den información de movimientos extraños”.
 
René  Carlos Aguilar Páez apuntó que no se descarta que la droga ahí almacenada fuera destinada a abastecer la demanda de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, y áreas aledañas.
 “Iban para surtir el mercado tanto del área metropolitana, lo que es el puerto de Veracruz, Boca del Río, inclusive el propio Cárdel”.
 También se registraron detenidos, pero se buscará “hasta por debajo de las piedras” para dar con los responsables, advirtió Aguilar Páez.

Exhortó a la población tanto de las áreas urbanas como rurales a que hagan la denuncia anónima, porque facilita la captura de los delincuentes.
 “Vamos a continuar buscando a los delincuentes, y los vamos a buscar donde se encuentren aun bajo las piedras ahí los vamos a encontrar, es más fácil que la población nos diga por ahí por esa piedra”, indicó.
 De igual forma, puntualizó que se  trata de una importante aseguramiento y un fuerte golpe al crimen organizado que opera en esta región.
 

No hay comentarios: