jueves, 8 de marzo de 2012

CONTROLAN DERRAME EN EL POZO 249


Poza Rica, Ver.- El derrame de agua-aceite registrado ayer en el Pozo Poza Rica 249, ubicado en el sector conocido como La Quebradora de la Colonia Morelos, se produjo a consecuencia de un intento de robo de la tubería de la instalación.

Personal especializado de la paraestatal, realiza las labores de contención del producto, que incluyen la colocación de barreras contenedoras en las márgenes del Río Cazones. Durante los trabajos de atención a la contingencia, se pudo comprobar un corte en la tubería del pozo, en la sección que se conoce como “espárragos” del árbol de válvulas. Asimismo, se colocaron prensas entre las bridas dañadas.

El pozo se encontraba fuera de operación y el hidrocarburo que se derramó era el remanente que permanencia en el ducto.

Asimismo, continúan las labores para la recuperación del producto y posterior saneamiento del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.  

No hay comentarios: