viernes, 6 de mayo de 2011

SE IMPLENTARAN ACCIONES PARA MEJORAR LOS MERCADOS DE LA PERIFERIA DE LA CIUDAD


Se implementarán acciones para mejorar
Los mercados de la periferia de la ciudad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade recorrió instalaciones de los mercados 5 de Mayo, en la Parcela 14 y de la colonia Manuel Avila Camacho, para conocer las deficiencias que existen en esos dos centros de abasto y posteriormente implementar acciones para superar la fallas, modernizar las instalaciones hidráulicas y eléctricas, proporcionar mantenimiento general para que tengan un aspecto digno.

Dialogó con locatarios de los dos centros de abasto, conoció sus necesidades, escuchó sus inquietudes y al terminar el recorrido, en entrevista dijo que: “El compromiso es que al terminar la administración municipal se entreguen mercados dignos para los pozarricenses y eso, permita a la vez que los comerciantes puedan competir con los centros y cadenas comerciales”.

Explicó que se organizarán reuniones con los integrantes de las Uniones de Comerciantes para programar ofertas, como los días de carnes, frutas y verduras y con ello, hacer una verdadera promoción de los mercados y centros de abasto de Poza Rica, para estar a la altura de las cadenas de comercios que ya existen en la ciudad.

En el caso del mercado Avila Camacho, los comerciantes informaron que tiene 55 años la construcción, que alberga a 104 locatarios al interior y 20 al exterior, pero tienen problemas con el suministro de agua, cuentan con un tanque elevado que no funciona al 100 por ciento, la instalación es deficiente; servicios sanitarios en deplorables condiciones, igual que la red eléctrica, pintura y el techo está averiado, causa de la filtración de agua, entre otras fallas que el alcalde conoció.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade acompañado por el síndico, Alfonso Girón González y los directores de Comercio, Nimbe Martínez Figueroa; de Obras Públicas, Gerardo Ochoa Viveros; de Imagen Urbana, Belinda Mimendi Basurto y de Alumbrado Público, Benjamín Herrera Cruz, efectúo una visita al mercado ubicado en la colonia Parcela 14.
Los comerciantes de ese centro de abasto expresaron su agradecimiento al presidente municipal Gándara Andrade, en tanto que éste destacó la importancia de construir inmediatamente rampas en los acceso al inmueble a fin de facilitar el tránsito a personas que tengan alguna discapacidad.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado 5 de Mayo, José Zepeta Ibáñez, destacó el cumplimiento de palabra que una vez les hiciera como candidato el ahora, alcalde Alfredo Gándara Andrade, debido a que ésta es la mejor manera de que conozca la problemática que enfrentan los locatarios.

Luego de saludar y escuchar a los locatarios, el presidente se dirigió al mercado Manuel Ávila Camacho, también conocido como “mercadito” del kilómetro 52. Allí fue recibido con gran alegría y fue invitado a degustar de la rica comida que preparan en las fondas.

Gándara Andrade escuchó la petición de atender las filtraciones que se producen en el techo cuando se presenta la temporada de lluvias.
Las personas que se encontraban haciendo sus compras en ese lugar, saludaron al alcalde Gándara Andrade, a la vez que lo felicitaban por el trabajo que viene realizado por Poza Rica.

En la entrevista dijo que “Acabamos de dar instrucciones al director de Alumbrado Público para que esta área de estacionamiento-plaza pública del mercado Ávila Camacho se empiece a trabajar de inmediato y se instale la iluminación periférica al inmueble”.

Para concluir dijo que a los mercados 5 de Mayo como al Manuel Ávila Camacho se les hará la fumigación y en coordinación con los comerciantes implementarán un programa de descacharrización.

No hay comentarios: