jueves, 5 de mayo de 2011

RECORDARON LA GESTA HEROICA DE PUEBLA


SE CONMEMORO EL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

TIHUATLAN, VER.- El gobierno municipal que preside José Enrique Romero Alarcón, conmemoro la Azaña heroica que efectuara el ejército mexicano dirigido por el general Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla al vencer al ejército francés, que atacaba este país.

La conmemoración de dicho Azaña comenzó a las 9 de la mañana con el acto civico realizado en la explanada del parque municipal Benito Juárez García, dirigido por la escuela primaria Francisco I. Madero.

El encargado de la conducción de dicho programa fue el maestro Domingo del Ángel Chavira, quien enfatizo que cada uno de los mexicanos podemos realizar un hecho glorioso, realizando acciones buenas en cada una de nuestras localidades.

El acto civico fue encabezado por el presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) además el Profr. Sabino Cesáreo Cruz jefe del sector educativo, y los regidores de la actual comuna.

El munícipe tihuateco en su mensaje recordó cuando 1862 el entonces presidente de la republica Benito Juárez García, ordeno suspender los pagos a los países e Europa siendo Inglaterra junto con España que entendieron la situación de este país pero las voces de Francia gritaba “Guerra, Guerra” por lo que enviaron tropas para atacar México.

Las tropas francesas entraron por el estado de Veracruz y fue en el estado de Puebla, donde el mandatario nacional ordeno al ejercito comandado por Ignacio Zaragoza, que repelieran el ataque. Al termino del enfrentamiento el general Zaragoza, le informo al presidente Juárez, el resultado de dicho duelo el cual simbolizo con la frase “Las Armas Nacionales se Han Cubierto de Gloria” frase que quedo inmortalizada hasta nuestros días.


El presidente de Tihuatlan José Romero, reconoció y elogio la valentía de los soldados que enfrentaran a uno de las más fuertes potencias mundiales pues defendieron la seguridad nacional de manera invaluable y manifestó que este hecho seguirá formando parte fundamental de la historia de Mexico.

No hay comentarios: