miércoles, 4 de mayo de 2011

RECONOCE USCANGA ESCOBAR TRABAJO DE GANDARA A FAVOR DE LA SP


Reconoce Uscanga Escobar trabajo
de Gándara Andrade a favor de la SP

- “Tienen un alcalde con sensibilidad política y social; no hay duda de que realiza un magnifico papel”, señala el funcionario de SP
- “Como buen alcalde luchó por los recursos del Subsemun”, afirma.

Poza Rica, Ver., 04 de mayo del 2011.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar externo su satisfacción porque en Poza Rica se tiene un alcalde con sensibilidad política, que conduce y trabaja haciendo labor social en su municipio y no hay duda que hace un magnifico papel a favor de la Seguridad Pública.

Lo anterior, durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Dichos programas establecidos por la ley son encabezados por los alcaldes a fin de unificar recursos humanos y materiales a favor de la protección ciudadana.

Al emitir un mensaje, el funcionario estatal de Seguridad Pública reconoció ser testigo de que en reuniones celebradas en la ciudad de México, observó al presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara intervenir para que su municipio contara con los recursos del Subsemun, por lo que en los próximos días recibirá los primeros 4 de 10 millones de pesos que le corresponde al ayuntamiento por parte de la Federación.
“El titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa realizó los trabajos de gestión del orden de los 190 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para 16 municipios de Veracruz, uno más que el año pasado, pero Alfredo Gándara hizo el trabajo de un buen alcalde luchando por los recursos para Poza Rica”, dijo Uscanga Escobar.

El funcionario estatal pidió a los habitantes de este municipio, sean observadores, vigilen, evalúen y critiquen cuando sea necesario sobre los programas de Seguridad Pública así como si se logran las metas de los mismos.
Uscanga Escobar llamó a que junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, autoridades y ciudadanos nos organicemos para salvaguardar la seguridad pública ya que como mandatario estatal hará un gran esfuerzo para la ubicación de una base militar en la zona norte en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la cual se destinará una fuerte cantidad de recursos.

Dicha acción, -explicó- servirá para evitar que la delincuencia proveniente de Tamaulipas se filtre a Veracruz y altere la tranquilidad en el estado, por ello, pidió a los pozarricenses se sumen a la cruzada por la seguridad de su municipio.
“La Seguridad Pública no es solo responsabilidad de la autoridad, la seguridad pública es responsabilidad de la ciudadanía, sino existe esa conjunción de esfuerzos, no habrá policía, no habrá armamento, no habrá nada que pueda parar la inseguridad”, sostuvo.

Desde este municipio, Uscanga Escobar reconoció a las fuerzas federales -Ejército y Marina- por el invaluable trabajo que realizan para brindar tranquilidad a los veracruzanos.

Resaltó su satisfacción por la formación e integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana en las comunidades y colonias ya que es la única forma de cuidar a nuestros hijos y cuidar a nuestra familia porque tenemos esa responsabilidad.

El munícipe Alfredo Gándara Andrade señaló que un Veracruz más seguro y en armonía, permite el desarrollo óptimo de las actividades económicas y que las personas vivan con tranquilidad, pues ese es el propósito del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el anhelo de todos los veracruzanos.

“La participación de todos y cada uno de ustedes es fundamental en este propósito. Asumir como un compromiso inaplazable el integrarnos con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la Policía Intermunicipal, con la Secretaría del Ramo, con las Corporaciones Policiales Federales, el Ejército y la Marina, para hacer de Poza Rica una ciudad segura, como es el objetivo, la meta”, reiteró Gándara.

Agregó que la creación de Comités Vecinales de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública en las colonias de Poza Rica son para que sociedad y gobierno municipal, con el respaldo del Estado y la Federación, la ciudad sea segura como todos queremos.

Citó que con la creación de este tipo de instancias de coordinación y la voluntad del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa se logrará hacer de Veracruz un estado seguro y próspero.

Concluyó diciendo: “Hoy se escribe una nueva página en la cultura de Seguridad Pública en Poza Rica y todos somos protagonistas de ella, todos la vamos a escribir a diario con responsabilidad, y seriedad”.

En dicho evento, se firmaron las actas correspondientes y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar entregó los respectivos nombramientos a los integrantes.

No hay comentarios: