martes, 3 de mayo de 2011

PRESENTAN ANTE MEDIOS EL LIBRO "TESTIMONIOS"


Presentan ante los medios el libro “Testimonios”
El jueves 5 será al público en Casa de Cultura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En rueda de prensa que se efectúo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación del libro “Testimonios” de la autoría de Arturo Mendoza Rangel, que contiene una serie de entrevistas, incluso de denuncias traducidas al cuento.

La presentación al público se realizará en Casa de Cultura el 5 de mayo a las 20:00 horas, de acuerdo a la información proporcionada durante la rueda de prensa, indicándose que dentro del programa de presentación se contará con la actuación de la cantante de trova Ericka Castillo y de los decimistas huastecos.

El libro contiene una serie de entrevistas realizadas en algunos centros nocturnos, en los albergues cuando las inundaciones de octubre de 1999 en Poza Rica, narrativas que fueron transformadas por el autor, en cuentos y con personajes que de hecho conformaron la opinión pública.

El libro, prácticamente es una denuncia de casos que ocurren protegidos por la impunidad que prevalece en instancias oficiales a nivel nacional.

Incluso hay una entrevista con un joven que pasó por una serie de problemas, una aventura tonta en la que por necesidad se involucró y que le costó 10 años de encarcelamiento, pues resulta que le dieron la comisión de conducir un una unidad móvil, pero el carro “cargado” y él no sabía nada.

Por ese motivo fue capturado, llevado a una cárcel clandestina de la que solamente la policía sabía, en la que permaneció un año y después llevado a un reclusorio en donde purgó una condena de 10 años.

Son algunas de las narrativas y cuentos que contiene el libro “Testimonios”, que se presentará en Casa de Cultura el 5 de Mayo.

Arturo Mendoza Rangel afirma que se trata de una obra bastante entretenida, pero que sobre todo es una denuncia de una serie de hechos que ocurrieron, de vivencias y entrevistas realizadas en reclusorios y hasta en antros.

No hay comentarios: