jueves, 5 de mayo de 2011

PLANEAN LIMPIAR Y RESTAURAR ARROYOS


Plantean limpiar y restaurar arroyos
Se puede luchar por un cambio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cada una de las dependencias de los tres niveles de gobierno de esta ciudad sumará esfuerzos para revertir efectos que lastiman la ecología, por lo que se planteará limpiar y restaurar los arroyos que atraviesan la ciudad a fin de que estos vuelvan a tener vida, luego de eliminar las descargas de aguas residuales a los cuerpos de agua.

"Se van a cumplir 60 años de Poza Rica como municipio libre, y se puede luchar por un cambio de paradigma y dejar de ser ese Poza Rica contaminado en su ambiente; pero que además ha empujado el desarrollo del país como cuna del petróleo, de ser a ese municipio que retorna a su origen con categoría, convicción y respeto a la natura", reflexionó Carlos Gómez Flores, Vicepresidente Nacional de Medio Ambiente en Canacintra.

Hace 60 años el desarrollo humanidad era muy distinta al que ahora se necesita, pues en estos tiempos requiere cambiar al ecocidio por cuidados al ecosistema.

"El drenaje de Poza Rica, descarga en los arroyos y ahora son fuente de contaminación", por lo que en julio, a través de los encuentros que se van a realizar, surgirán propuestas para cambiar el panorama y hasta el modelo económico.

Durante la plática se informó que durante el siglo XXI aumentó la población mundial, los niveles de consumo, inequidad social y pobreza, por lo que para hacer cambios se requiere de un nuevo modelo de desarrollo "Sociedad-Naturaleza" y un modelo de civilización que no esté en contra de los procesos de la vida.

Al evento acudieron funcionarios municipales, así como del sector comercial, empresarial y de servicios, quienes escucharon y participaron sobre el tema ambiental para el compromiso ecológico que debe ser prioritario para un municipio como Poza Rica con diversos daños ambientales.

No hay comentarios: