jueves, 5 de mayo de 2011

LEGALIZARAN SU UNION LIBRE 58 PAREJAS


Legalizaran su unión libre 58 parejas
En la ceremonia del próximo 10 de Mayo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el próximo 10 de Mayo legalizarán su unión libre 58 parejas que ya se inscribieron en las oficinas del Registro Civil, y cuya cantidad se espera se incremente, porque el lunes 9 se continuará recibiendo solicitudes de quienes hayan tomado la decisión de contraer matrimonio a través de este programa del gobierno del estado y con el respaldo de los ayuntamientos y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Oficial del Registro Civil en esta ciudad, Patricia Berlín Mendoza, informó que hay buena respuesta y que se espera que la cantidad mejore, como resultados de la labor que las promotoras del DIF realizan en las colonias, en respuesta al trabajo que efectúa la presidenta del organismo, Ana Margarita López de Gándara.

La ceremonia de matrimonios colectivos se realiza cada año en ocasión del Día de las Madres, y también se ha convertido como una tradición que en esta ciudad, después de la ceremonia protocolaria, los contrayentes pasen a partir el pastel, la foto del recuerdo con las autoridades y además les reparten el pastel y refrescos, además de las felicitaciones de sus familiares, sobre todo que la mayoría son padres de familia y algunos hasta abuelos.

Este viernes no habrá atención en la oficina del Registro Civil, sábado y domingo son inhábiles y por lo tanto será hasta el lunes nueve cuando se atienda a los solicitantes para contraer matrimonio, por lo que se espera aumente el número de parejas contrayentes.

En la ceremonia de matrimonios colectivos se contará con la asistencia del alcalde Alfredo Gándara Andrade, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara; el regidor comisionado en Registro Civil, Jorge Bautista Esposa y demás integrantes del cabildo. En tanto que la lectura de la carta matrimonial veracruzana estará a cargo de Patricia Berlín Mendoza.

No hay comentarios: