jueves, 5 de mayo de 2011

EN COXQUIHUI NO HAY INGOBERNABILIDAD A 3 SEMANAS DE LAS ELECCIONES


En Coxquihui no hay ingobernabilidad a tres
semanas de la elección extraordinaria

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el municipio de Coxquihui no existe ingobernabilidad a tres semanas del proceso electoral extraordinario, para elegir presidente municipal, así lo informó Andrés Ortiz Solís, Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobernación, indicado que hasta el momento los candidatos del PRI y del PAN realizando su campaña de proselitismo dentro de la normalidad y normatividad que establece la Ley Electoral de Veracruz.

La elección municipal se realizará el 29 de Mayo y cinco días antes los contendientes deben suspender sus actividades de campaña, para entrar a una eta en la que la ciudadanía debe reflexionar, analizar y decidir a quién le darán el voto, lo que tienen que hacer sin presiones ni amenazas, deben decidir libremente a quien le darán el voto para que asuma las riendas de ese municipio.

Actualmente hay gobernabilidad en el municipio, en la cabecera municipal y en las comunidades, como resultado de la parcialidad con que se encuentra trabajando el presidente del Concejo Municipal, Ricardo García Reyes, que en su momento habrá de hacer la entrega del poder al que resulte ganador en el proceso electoral del 29 de Mayo.
Los candidatos que se disputarán la alcaldía, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Vázquez y por al Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Jiménez; el primero de ellos profesor y el segundo licenciado.

En otro tema, Ortiz Solís informó que durante el periodo vacacional que terminó, por instrucciones del Gobierno del Estado, se mantuvo un operativo de vigilancia y seguridad en los lugares que registraron gran afluencia de turistas, como Cazones, Tecolutla, Costa Esmeralda entre otros, en donde por cierto –dijo- hubo mayor afluencia de familias que en años anteriores; sin embargo todos disfrutaron de un ambiente de tranquilidad y sobre todo de atenciones por parte de los prestadores de servicios, en hoteles y restaurantes.

El gobierno del estado, por conducto de Protección Civil, coordinó los operativos de seguridad para todas las zonas, en playas, ríos y otros lugares en donde se aglomeraron los vacacionistas de la Semana Santa, en el mes de abril.
En cuanto al proceso de elección de agentes y subagentes municipales ya terminó y el 1 de Mayo se efectúo la toma de protesta en cada uno de los ayuntamientos, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: