lunes, 2 de mayo de 2011

PIDE PARTIDO VERDE REFORZAR PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

Pide Partido Verde reforzar prevención de incendios forestales

*Monitorea el PVEM zonas de incendios para revisar afectaciones a flora y fauna

Debido al alarmante número de incendios forestales en la entidad, el Partido Verde Ecologista en Veracruz hace un llamado a la ciudadanía y a quienes practican actividades agrícolas a extremar precauciones para no originar más incendios, afirmó el delegado nacional del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos.

Dio a conocer que el Partido Verde se encuentra haciendo un monitoreo de la flora y fauna afectadas para identificar a las especies y en su caso si se están dañando a áreas naturales protegidas.

Lamentó que el número de incendios siga en aumento y que sean ocasionados por descuido o por una mala práctica de quemas agrícolas, ya que hasta ahora se tienen contabilizados 290 incendios y se ha afectado al ecosistema forestal.

Aunado a ello, la ola de calor que va en aumento contribuye fácilmente a que por un descuido puedan originarse fuegos que después sean incontrolables. Por lo anterior, el Partido Verde recomienda a la población depositar la basura en su lugar y advierte sobre los riesgos de las fogatas, tirar colillas de cigarro, bolsas de plástico, vidrio, cartón o materiales que puedan facilitar un incendio.

“Es por eso que el PVEM hace un llamado a la ciudadanía a participar activamente en la prevención de incendios forestales, ya que hasta ahora se han perdido 2 mil 175 hectáreas de arbolado en la entidad”.

Refirió que el 90 por ciento de los incendios en el país, son provocados por el hombre, mientras que sólo el diez por ciento de ellos se dan de forma natural, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Insistió en el apoyo de la sociedad para sumar esfuerzos y evitar afectaciones mayores, además de que se deben reforzar las acciones de los gobiernos en el combate y monitoreo de las regiones más susceptibles, pues la temporada de calor hace aún más vulnerable a los bosques.

No hay comentarios: